S?bado, 05 de junio de 2010

Pern?a y Portugal ya negocian con el Partiz?n y el Estrella Roja

Viaje largo y madrugador pero productivo. El presidente del Racing, Francisco Pernía y 'sus hombres' (Miguel Ángel Portugal y Juanjo González) ya se han reunido en Belgrado con el entorno de dos de los futbolistas elegidos para reforzar el equipo esta temporada. Primero, con el Partizán, club en el que milita el centrocampista Radosav Petrovic. Después, con el Estrella Roja, el equipo del delantero Dejan Lecic. ¿Resultados? Habrá que esperar. Pero lo que está claro es que el Racing está bien situado.

El primer encuentro fue con el Partizán. El presidente, el director financiero y el director deportivo conocieron de primera mano y por espacio de más tres horas las intenciones cántabras. La táctica 'Zigic' fue expuesta por el máximo mandatario racinguista. La presencia del Miguel Ángel Portugal, seguramente, habrá causado también cierta repercusión puesto que no es muy habitual que el entrenador acompañe al presidente en estas lides. La política de objetivos y de incentivos, en lo referente a la parte económica, cayó del lado de Pernía. En cuanto a la deportiva, el encargado de llevar la voz cantante fue Portugal aunque en esta ocasión la figura del técnico hubiera causado más impacto si la reunión hubiese sido directamente con el futbolista.

El Racing quiere hacer las cosas bien y, por ello no hablará con los jugadores hasta que los clubes no les den la autorización. Los dirigentes, por tanto, ya tienen la información y ahora está en su mano procesarla y valorarla. En el caso de Petrovic, sus 21 años le hacen apetecible y la intención de poder contar con él antes de jugar el Mundial sería un acierto por si acaso se revaloriza pese a que Radomir Antic no cuenta con él como indiscutible.

Por la tarde, Pernía, Portugal y Juanjo González retomaron el capítulo de las reuniones, esta vez con los dirigentes del Estrella Roja de Belgrado. Las reuniones fueron separadas por razones obvias. El nombre de Dejan Lecic, encima de la mesa. Con el Estrella, el presidente cántabro ya sabe lo que es negociar. Ayer, más que una negociación fue un exposición de ideas y de máximos para que ambas partes sepan si están a 'tiro'.

Milijas y partido amistoso

En la jornada de hoy, los tres emisarios racinguistas tienen previsto hablar con el entorno de Nenad Milijas. Llueve sobre mojado puesto que el Racing ya mantuvo el contacto hace meses con este futbolista. Milita en el Wolverhampton, es zurdo y es de los tres es el más veterano. Quizás por esa veteranía es el elegido por Radomir Antic para ocupar el centro del campo serbio.

La otra ocupación que tienen en su cuaderno de bitácora para la jornada de hoy es la de presenciar en directo el partido Serbia-Camerún que se juega en la capital de aquel lejano país. Precisamente, ayer pudieron compartir unos minutos en el hotel de concentración de la selección africana con Samuel Etoo y algunos de los jugadores cameruneses que juegan en España.

Misión cumplida en su parte primera. Ahora ya, Partizán y Estrella Roja conocen de lo que es capaz el Racing para poder 'echar el lazo' a los pretendidos.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 0:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario