Viernes, 04 de junio de 2010

El Racing se va de compras por Serbia

Lejos de huir del frío, como decía la canción, Francisco Pernía se alía con él. No viaja sólo, con él han partido a las 05.00 horas desde Madrid, rumbo a Belgrado, Miguel Ángel Portugal y Juanjo González. Serbia, bien vale un viaje. O tres. Como ya adelantó este periódico el pasado lunes, con ésta, Pernía será la tercera vez (como presidente del Racing) que viaje a ese país desde que ocupó el despacho de El Sardinero. Las otras dos llegó con las manos llenas de goles, cerró uno de los fichajes más rentables de la historia del club. Allí utilizó el 'cuerpo a cuerpo' que le caracteriza para convencer a Nikola Zigic y traérselo al fútbol español.

Con la misma táctica en su hoja de ruta han partido esta mañana. Esta vez no sólo apunta a una 'presa' sino que Miguel Ángel Portugal, el mismo que le puso deberes aquel año 2006, viaja con tres nombres como objetivos: Petrovic, Lecic y Milijas. Los tres jugadores interesan al Racing pero también son del agrado de equipos con gran potencial como el Sevilla, Valencia o el Zenit ruso.

Con estas credenciales, la expedición cántabra sabe que por la vía económica la guerra está perdida. En la situación actual tener 'cash' es coto privado de los ricos. Utilizarán el mismo 'modus operandi' que con el gigantón, hoy ya jugador del Birmingham. Tratarán de hacer ver a los futbolistas y a su entorno las grandes ventajas que tiene fichar por un club modesto de la liga española. El ejemplo de Zigic es el espejo. El Racing garantiza minutos, goles, repercusión mediática y traspaso posterior a un equipo de gran potencial. Con esta fórmula se evitarían el riesgo que puede suponer fichar directamente por un equipo en el que no se aseguran jugar tantos minutos.

Además, Pernía, a través de la distancia corta, pretende hablar con los representantes de los tres buscando una política de incentivos que puedan ampliar las cifras del traspaso. Partidos jugados, goles marcados u objetivos cumplidos pueden ser algunos de los capítulos que barajará el máximo mandatario en su expedición. De esta forma podrán abaratar las operaciones y hacer más real sus traspasos.

La decisión de que viaje con el presidente el entrenador responde a dos argumentos: uno, convencer no sólo en lo económico sino en lo deportivo al futbolista con la presencia del responsable de la plantilla. y, por otro, la posibilidad de presenciar en directo tanto el presidente como Portugal y Juanjo González, el partido amistoso que los futbolistas jugarán con su combinado nacional mañana ante la selección de Camerún en tierra serbia.

Llueve sobre mojado

Los tres futbolistas han sido convocados para el Mundial por el seleccionador serbio, Radomir Antic, Nenad Milijas, Radosav Petrovic y Dejan Lecic. No es la primera vez que se negocia con los dos primeros, en los dos casos ya informó este periódico en su día acerca de los contactos entre las dos partes.

Sobre Nenad Milijas, el Wolverhampton, equipo en el que milita no decidió aceptar las pretensiones cántabras. Aún así, Portugal tiene muchas esperanzas en que este jugador vea con buenos ojos la opción del Racing. En el caso de Petrovic, su nombre por primera vez lo pone en la lista Portugal hace unos meses. Centrocampista apodado 'La roca' por sus 1,93 centímetros, posee un buen manejo de balón y es el elegido para ocupar la siempre desguarnecida demarcación del pivote creador. Su edad, 21 años, junto con su buen hacer en el fútbol serbio le han hecho ser reclamo de varios equipos 'grandes' como el Sevilla, el Valencia o de alguno de los ricos como el Zenit. Actualmente, juega en el Partizan y esta temporada ha marcado ocho goles.

Dejan Lecic es la opción para la delantera. Actualmente milita en el Estrella Roja de Belgrado. Mide 1,93 centímetros y tiene 25 años, es un delantero de área con buen remate y recorrido y que compite con Zigic por un puesto en la selección. En definitiva, el presidente y 'sus' hombres permanecerán en Belgrado hasta el domingo. A Portugal le corresponde contarles el efecto 'trampolín' que puede ser su incorporación al Racing de cara al fútbol mundial y Pernía pondrá en práctica su política de incentivos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario