Mi?rcoles, 02 de junio de 2010

El Racing quiere incluir a Luis Garc?a en el fichaje de Sand

Todos los jugadores del Racing que tenían conversaciones pendientes con el club ya conocen su la opinión del equipo cántabro. Es el caso de Luis García, jugador con el que el Racing no cuenta para la próxima temporada. Al catalán todavía le queda un año más de contrato, pero la intención del Racing es deshacerse de sus servicios. Para ello baraja dos opciones bien distintas. Por un lado, el club está negociando con el Al Ain de Arabia Saudí para incluirle dentro de la operación que acercaría a Pepe Sand a Santander. Esto permitiría al cuadro cántabro rebajar económicamente la operación para la llegada del argentino. Tarea difícil, en un principio, debido a la alta ficha que percibe el jugador y que está cifrada en torno al millón de euros. Desde las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero ya han comenzado a negociar con su representante, Manuel García Quilón. Es una operación a tres bandas. Tienen que convencer al jugador, a su representante y al Al Ain.

Si el primer plan falla, el Racing lo tiene claro. Habría que buscar un acuerdo bilateral con Luis García para rescindir su contrato. El catalán no entra en los planes deportivos de la entidad, ya que su aportación al equipo esta temporada ha sido prácticamente inexistente. No están contentos con su actuación y estarían dispuestos a llegar a un acuerdo para que no continuará la próxima temporada vistiendo la elástica verdiblanca.

Canales y el Madrid

El primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, Sergio Canales, fue el pasado lunes la estrella en la entrega de premios a los mejores jugadores jóvenes, que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu. Allí acudió el cántabro, que fue explícito a la hora de abordar su futuro más inmediato. «Voy a luchar por quedarme en el Real Madrid. Tengo mucha ilusión y muchas ganas. Estoy deseando empezar a trabajar y trataré de aprovechar mi oportunidad», dijo.

Sin embargo, Canales también advirtió de que «es complicado quedarme porque vengo a un club donde todos los jugadores son de primer nivel y los fichajes, si los hay, también serán de ese nivel». Su visita a la capital española le sirvió para reflexionar acerca de su carrera meteórica esta temporada. «Hace sólo unos meses estaba en el filial del Racing y todo ha cambiado muy rápido. Desde luego todo lo que me está pasando está siendo muy bonito».

Canales acudió al acto el mismo día de la presentación de José Mourinho como próximo entrenador del conjunto blanco. «No he visto su presentación porque estaba viajando hacía aquí. Es un entrenador ganador y dicen que eso lo transmite al vestuario. Viene para ganarlo todo y es uno de los mejores del mundo». El Racing, por su parte, aguarda al próximo 9 de agosto -fecha establecida con el equipo madrileño- para desvelar el futuro del cántabro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario