Mi?rcoles, 02 de junio de 2010

La Albericia cumple plazos

Velocidad de crucero. Las nuevas instalaciones de La Albericia estarán terminadas para el día 1 de octubre si no surge ningún contratiempo. Hasta la fecha se están cumpliendo los plazos que se estipularon cuando quedó aprobado el proyecto y cuando la empresa adjudicataria, Corelia S.A., se comprometió a entregar la obra ese primer día del mes de octubre. Desde entonces, unos 30 operarios trabajan a diario para que los trabajos no paren. En estos momentos se está colocando el graderío y a continuación se instalarán los paneles de hormigón prefabricados para componer la fachada exterior.

Carlos Velado, consejero del Racing, es uno de los encargados de supervisar las obras y desde el Racing se encuentran satisfechos del ritmo de ejecución que se está llevando a cabo. «Estamos contentos porque todas las partes están cumpliendo con los plazos, el trabajo está haciéndose a buen ritmo y, por el momento, no se ha producido ningún imprevisto que haya impedido que cada uno cumpla con su cometido. Durante estos días se está terminando el graderío exterior y esta semana o la que viene comenzarán las labores de la colocación de los paneles prefabricados de la fachada. Esta es una tarea fácil y rápida que creemos que quedará lista para finales de junio».

A partir de ahí, y una vez terminado el acondicionamiento exterior la obra entrará en otra fase. «Será cuando empecemos con el tabicado interior, repartición y demás. Aquí, ya hablamos en su día de que se utilizarán materiales de fácil manejo y más limpios. Para este cometido se utilizarán paneles de pladur que permiten más rapidez de colocación y que nos dan las mismas características».

Desde el pasado 12 de enero, fecha en la que se iniciaron las obras, se han ido cumpliendo sin falta y de manera escrupulosa los plazos en varios apartados. «Las cosas se están llevando con orden y a día de hoy podemos afirmar que tanto en tiempo como en costes la obra se amolda al presupuesto inicial fijado». En este sentido, cabe recordar que, en principio, se aprobó un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, sufragado a partes iguales por el Racing, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, que quedó abaratado en un millón de euros porque la empresa rebajó sensiblemente sus números. Con ese millón de euros el Racing pretende realizar mejoras sobre varias partes de las instalaciones. «Nos gustaría realizar mejoras con ese dinero que contribuyan a hacer ganar en calidad. La iluminación es un ejemplo, pero nos importa mucho cambiar la hierba del campo 1 y del campo 2. Otra de las pretensiones que tenemos es cambiar, si es necesario, los asientos de los graderíos», asegura Velado. Por tanto, una de las viejas reivindicaciones de tantas y tantas generaciones de futbolistas se está haciendo realidad. La Albericia va viento en popa.

Dos plantas, más el sótano

Las 'Instalaciones Nando Yosu', por tanto, estarán a pleno rendimiento un mes después de que eche a andar el campeonato Nacional de Liga 2010-2011. La obra está compuesta por un edificio que comprende una zona de sótanos, dónde se ubicará el aparcamiento con 46 plazas además de la zona de lavandería y a partir de ahí se elevará el edificio con todo lujo de detalles. La primera planta contendrá la zona de la cafetería y el lugar destinado a los vestuarios. Aquí habrá dos zonas diferenciadas, por un lado, el vestuario para el primer equipo delimitado y separado del resto y, por otro, el vestuario destinado a las secciones inferiores. Además, en esta primera planta está previsto que vaya la zona de prensa para realizar todas las labores de atención a medios de comunicación y diferentes tareas de marketing. En la segunda de las plantas irá ubicado el gimnasio. En concreto, dos gimnasios perfectamente diferenciados para ser utilizados, uno por la primera plantilla y otro por todas las secciones inferiores de la entidad santanderina. Lejos quedará la estampa pobre de un gimnasio cubierto por una carpa que ha sido el decorado las últimas tres temporadas. Por último, en la segunda planta también se construirán 18 habitaciones para utilizar de residencia y una zona de reunión en la que los entrenadores y cuerpo técnico podrán hacer sus labores. También está previsto que exista una zona de comedor.

Días de compartir

Pocos días les queda a jugadores y operarios de compartir jornada laboral. Durante cinco meses La Albericia se convirtió en un lugar de mezcla de gremios que se ha llevado de la mejor manera posible. Operarios, máquinas, jugadores y técnicos compartieron campo de trabajo. Las cabinas ubicadas de manera esporádica en los campos de entrenamiento han dado cobijo a la plantilla mientras la obra crecía a paso firme. «La temporada que viene esperamos que se puedan utilizar todas las instalaciones. Ese es el compromiso de todos. Entendemos que la situación de esta pasada campaña era temporal», dice Velado. Cuatro meses por delante para acabar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario