Mi?rcoles, 02 de junio de 2010

El Racing est? cerca de rescindir a Luis Garc?a

El Racing, mal aconsejado por Mandiá, cometió la temporada pasada uno de los errores más graves del año fichando por dos campañas a Luis García, un jugador que ya había dado lo mejor de sí como profesional en Barcelona y Liverpool, y que tuvo que buscar una salida en el Atlético de Madrid porque los colchoneros no contaban con él.

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético, fue muy duro con el catalán, llegando a confesar públicamente el pasado 2 de septiembre que si se arrepentía de algo en los últimos tres años fue de "fichar a Luis García". Pero lo que más perjudica al Racing, además del pésimo rendimiento que ha plasmado sobre el césped, es la elevada ficha que percibe por temporada (en torno al millón de euros) lo que seguramente va a impedir a los verdiblancos llegar a un acuerdo con algún club para cederlo o, mucho más complicado, traspasarlo. El error se convierte en mayúsculo cuando otro futbolista se puso a tiro del Racing: Borja Valero. El centrocampista estaba deseando recalar cedido en el equipo de Mandiá, como dejó claro en una entrevista a AS.

Pero ya es tarde para lamentarse. Lo que está claro es que Portugal ha dejado claro al Racing que no cuenta para nada con Luis García, y quiere que le busquen una salida. Hace varias semanas que Roberto Bedoya está en contacto con el agente del jugador, Manuel García Quilón, con el objetivo de buscar una solución del agrado para todas las partes.

Si hubiera equipos interesados en Luis García, perfecto, pero de no haber ofertas el club debería llegar a un acuerdo con su representante para rescindir el contrato. Ya hay acercamientos en esa dirección, dado que García Quilón mantiene una magnífica relación con Portugal. No en vano, fue él quien hizo las veces de asesor y redactó el contrato del burgalés en esta segunda etapa racinguista.
Escaso rendimiento en su juego

Luis García ha jugado en la Liga española con cuatro equipos distintos. Empezó en las filas del Valladolid, para pasar al Barcelona. Tras un año en las filas del Atlético de Madrid, comenzó su periplo por el Liverpool, para volver a recalar en el Atlético de Madrid y esta última temporada y, tras una petición expresa de Juan Carlos Mandiá, llegó al Racing de Santander, donde su presencia ha sido testimonial. Apenas ha jugado 517 minutos en 15 encuentros sin conseguir marcar algún gol. Últimamente, sólo jugaba por las bajas que tenía la plantilla cántabra.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario