Martes, 01 de junio de 2010

A la b?squeda de ofertas por Tchit?, Coltorti y Lacen

Los números del balance de cada temporada dependen siempre, al menos en el Racing, del capítulo de traspasos. En las últimas temporadas, nada más acabar la Liga ya tenían encauzado ese capítulo (Zigic, Garay o Marcano) y ya más avanzado el verano se cerraron operaciones menores (caso de Duscher o Jorge López, por ejemplo) que acabaron de dejar los números en negro. Este año la cosa se complica. No hay ofertas. No hay, siquiera, llamadas.

Aunque ya en invierno salieron traspasados Geijo (sin beneficio, recuperaron lo pagado) y Canales, el club necesita aún, como reconoció Roberto Bedoya en la Cadena SER, anotarse entre cinco y seis millones de beneficio para no pasar apuros contables. Si la cifra quedara al final del verano muy por debajo del objetivo, es posible que se tuviera que acometer una ampliación de capital.

En la planta noble de El Sardinero, sin embargo, no cunde el desánimo ya que entienden que el mercado ha comenzado muy perezoso en toda Europa pero que, como siempre, irá cogiendo velocidad de crucero a medida que comiencen las pretemporadas.
Extranjero.

El club santanderino tiene claro que sus opciones de entrar (como vendedor) en el mercado están centradas en las ligas europeas. Fabio Coltorti y Memé Tchité, que son los dos jugadores en los que más esperanzas tienen puestas, es muy difícil que tengan venta en España. Ambos son, en nuestro país, futbolistas para equipos de corte modesto en Primera y esos clubes, en estos momentos, no tienen un euro para compras. Son, como el Racing en gran medida, clubes que pelean por la cesión de turno o por jugadores con el cartel de 'libre'. En cambio, se considera que tanto Fabio como Memé, con los números que presentan este año en Primera, tienen que tener salida en alguna de las mejores ligas del continente.

Marcel Schmid, el representante de Coltorti, tiene el encargo de buscar equipo para su portero y está centrándose en los mercados alemán e inglés. Jean Pierre Philip, agente de Tchité, también lo ofrece en la Premier. Con más calma, en el Racing suspiran por un buen mundial de Lacen que le ponga en el mercado.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario