Lunes, 31 de mayo de 2010

El Racing da prioridad absoluta a la llegada de Jos? Sand y a la continuidad de Henrique

Se prevén días de negociación, y ardua, en las oficinas del Racing, en El Sardinero. Dos nombres encima de la mesa del despacho presidencial, el del delantero argentino José Sand y el del central brasileño Henrique. Y un objetivo común: que la próxima temporada vistan la camiseta del Racing. Es la prioridad absoluta de la entidad de El Sardinero. Los dos casos en los que centrará toda su actividad el presidente de la entidad, Francisco Pernía. Y es que a ambos se les considera clave para el proyecto del Racing 2010-11. Uno está llamado a desequilibrar arriba, a resolver los problemas ofensivos; el otro es el elegido para dar consistencia a la defensa.

¿Y cómo está la situación actualmente? La verdad es que no hay grandes novedades. La única es que el Racing quiere dejar zanjados estos dos asuntos, para bien o para mal, antes de centrarse en otras negociaciones con los posibles refuerzos para la temporada que viene.

Muy cercano

En el caso del ariete argentino todo sigue a la espera de que se cierre un acuerdo que parece ya muy cercano. Más, después de leer en estas mimas páginas las palabras del propio jugador y de su representante. «Estoy esperando que me llamen, mi representante me dijo que lo mío ya está acordado», señaló a este mismo periódico el futbolista. «Hablé con el entrenador del Racing y me gustó mucho la idea de jugar en España. Para mí, es la mejor liga del mundo y sería un paso muy lindo jugar en el Racing. El entrenador fue muy correcto conmigo y yo me encuentro a la espera», añadió.

El técnico del Racing, Miguel Ángel Portugal, ha puesto sus ojos en este delantero de casi 30 años, cuyas características de goleador ya ha demostrado en la liga argentina (especialmente en el Lanús) y en la competición doméstica de los Emiratos Arabes (Al-Ain). El entrenador burgalés tiene plena confianza en este futbolista, que ya estuvo en la agenda del Racing en el pasado mercado de invierno, al que considera que puede ser el goleador que se aproxime a los 14-15 tantos que debe anotar el 'nueve' titular del Racing.

Complicado

Por lo que respecta al central brasileño Henrique, propiedad del Barcelona, el Racing espera también que en un plazo máximo de dos semanas quede resuelto ya si la temporada que viene seguirá cedido en el Racing. A pesar del deseo del propio futbolista (que ya se lo ha trasladado a Txiki Beguiristian) y del Racing, la resolución está más complicada. Primero, porque el Barcelona deberá dar su consentimiento a prolongar otra temporada la cesión y todo parece indicar que el deseo del cuadro catalán es dar salida definitiva a un jugador que no entra en los planes de Pep Guardiola. Sobre todo ahora, tras la recuperación de Milito. Y, segundo, por la alta ficha que percibe el futbolista brasileño, demasiada elevada para las posibilidades económicas del Racing. En este caso, Francisco Pernía deberá sacar el máximo rendimiento a sus dotes de negociador y a las buenas relaciones que mantiene con el todavía presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta. Y es que el dirigente catalán sigue llevando los destinos del club hasta que se celebren las elecciones.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario