Domingo, 30 de mayo de 2010

El futuro del Racing empez? hace tres a?os

Pocas veces una generación de futbolistas de la cantera genera media docena de profesionales aptos para jugar en Primera. Pues bien, el equipo juvenil del Racing que se metió en las semifinales de Copa del Rey de 2007 ya lo ha logrado. Ocho de los titulares en la ida de aquella semifinal, el partido que se jugó en Santander, ya han logrado, apenas tres años después, debutar en el primer equipo. Mario Fernández, Picón, Osmar, Mario Ortiz, Luisma, Canales, Edu Bedia e Iván Bolado. Gonzalo, que ha llegado a ir convocado, se ha quedado a las puertas y sólo Borja y Juan García han visto la Primera desde lejos.

Curiosamente, en el otro equipo, el Valencia (que ganó la eliminatoria), ninguno de aquellos juveniles ha llegado a debutar en Primera.
Los del 88.

Este grupo, casi todos nacidos en 1988, ya venía dando muestras desde su llegada a La Albericia de una gran calidad. A ellos se unió enseguida, la del 91, tres años más joven, Sergio Canales, siempre jugando dos o tres escalones más arriba de los de su edad. Ese año, además, Santi Gutiérrez, entonces director de las secciones inferiores, y el entrenador, Julio Santamaría, decidieron pasar a uno de 1990, el internacional laredano Borja García.

Muchas veces el juvenil A está formado por una mezcla entre jugadores surgidos de la casa y otros que se han ido fichando en cadetes o juveniles. No es el caso. A la 'Generación Canales' se les han caído los dientes de leche ya en La Albericia. En el caso de Osmar, cosas del fútbol, casi lo descartan y llegó a estar un año cedido en el Bansander. Luego lo repescaron y el año próximo jugará en Primera a las órdenes de Miguel Ángel Portugal.

Con él estarán, ya profesionales, Mario, Bedia, Canales y Bolado. Picón, seguro, hará la pretemporada y los otros también tienen opciones.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario