Viernes, 28 de mayo de 2010

'Lo m?o ya est? cerrado y yo estoy a la espera', dice Sand

«Estoy esperando que me llamen, mi representante me dijo que lo mío ya está acordado». Así de tajante se mostró José Sand en declaraciones exclusivas a EL DIARIO MONTAÑÉS tras mantener una conversación telefónica con su agente. El futbolista se encuentra en Buenos Aires de vacaciones y se mantendrá en la capital argentina hasta que le comuniquen su futuro a corto plazo. El jugador quiere jugar en España y desde que surgieron los primeros contactos mostró su satisfacción por poder acabar en el Racing: «Hablé con el entrenador del Racing y me gustó mucho la idea de jugar en España. Para mí, es la mejor liga del mundo y sería un paso muy lindo jugar en el Racing. El entrenador fue muy correcto conmigo y yo me encuentro a la espera».

Miguel Ángel Portugal está siendo el nexo de unión entre el entorno del futbolista y el club santanderino. El nombre de este delantero es de 'cosecha' propia tal y como sucedió en su día con Cavenaghi, Sobis y Zigic. Desde el primer momento, Sand ha sido la prioridad del técnico burgalés y por ello el Racing está dispuesto a echar el resto por cerrar la operación. «Tengo ganas de que todo salga bien», manifestaba el ariete, quién también expreso que se encuentra tranquilo ya que tiene tiempo «para decidir y no hay que ir con prisa porque hasta el 9 de julio no tengo que presentarme para entrenar en Emiratos Árabes así que hay tiempo».

Para el argentino, jugar en España sería un sueño. «Veo mucho la liga española, en Emiratos pasan muchos partidos y veo siempre que puedo todos. He visto al Racing y me gusta», indicó. Sand confesó que se adaptaría rápido: «He visto que juega allí Canales, un jugador con mucha calidad aunque no sabemos si seguirá. También me gusta el delantero que ha acabado con más de 10 goles, Tchité, creo que podríamos acoplarnos sin problema».

Para este 'matador' que salió de Argentina con una hoja de servicios inmaculada, no en vano fue y es el máximo artillero de las categorías inferiores de River Plate de la historia, jugar en Europa sería el deseo después de un año jugando en una liga con mucha menor repercusión.

Su pase se está negociando en calidad de cedido ya que los propietarios del Al-Ain no estarían dispuestos a perder mucho dinero por un traspaso barato. Aún así, a José Sand, le entusiasma la idea de jugar más años. «Yo, en principio, me gustaría jugar tres años pero de eso no se nada porque dependo de mi representante y no me ha dicho nada todavía», manifestó.

Este '9' es, sin duda, lo más parecido a un delantero a la antigua usanza. Un jugador de área, habilidoso y gran rematador con una eficacia mortífera. Este año, entre liga y 'Champions', ha marcado 33 goles en 33 partidos, 9 de ellos en la competición continental y 24 en su liga doméstica. Números que lo colocan entre los mayores artilleros. En sus dos últimos años en Argentina fue capaz de anotar, con Lanus, 50 goles en 67 partidos siendo el máximo goleador de los campeonatos de Clausura y de Apertura.

«Buena oferta»

Por tanto, se puede decir que se encuentra en compás de espera su presunta contratación por el Racing y después de escuchar la palabras del jugador es su representante Juan Cruz Oller, el que tiene que decidir si se acepta o no la oferta santanderina. Por su parte, el agente del delantero también habló ayer con este periódico y se mostró directo. «Nosotros queremos hacer la operación cuanto antes. Están las cosas muy cerca pero todavía toca esperar», aseguró.

Cruz Oller manifestó que fue con el entrenador del Racing con quién ha mantenido las conversaciones. «Yo hablé personalmente con Miguel Ángel Portugal y en las últimas dos semanas las posturas se acercaron mucho. El futbolista tiene ganas de jugar en España y por eso estamos ilusionados», dijo. Aún así, el agente del jugador indicó que «no obstante, no debemos ser muy optimistas pensando en que se pueda cerrar esta misma semana. Habrá que esperar, está todo avanzado pero quedan cosas que debemos mirar». Las operaciones siempre pueden complicarse por pequeños detalles, el Racing está poniendo todo lo que tiene de su parte para cerrar una 'prioridad' para el cuerpo técnico. Cruz Oller añadió que tienen ganas pero que tampoco se apresurarán por cerrar algo sin tenerlo muy bien estudiado. «Sand está en el Al-Ain ganando ahora mismo 1.200.000 euros por lo que es normal que el chico no quiera salir por salir». Lo más importante de todo es que el Racing no va de farol, y las palabras del agente del futbolista lo dejan claro: «La oferta es razonable. Está bien. Con nosotros el Racing habló y está todo cerrado y con los árabes también habló y parece que todo está bien. A mí no me gusta hablar de cifras, pero el Racing ha mostrado interés por fichar a Sand».

Su piedra angular

Después del escarmiento que ha supuesto esta temporada que acaba de terminar, el Consejo de Administración de la entidad santanderina no quiere tropezar en la misma piedra. Nóminas altas y rendimiento bajo es igual a desastre deportivo. La intención de Portugal y Francisco Pernía, presidente del Racing, es dosificar los esfuerzos económicos y si hay para tanto dinero que lo cobre el que marca la diferencia de ahí que José Sand sea el elegido. «El Racing sí está dispuesto a pagar al Al-Ain lo que pide por eso estamos ilusionados porque se cierre la operación pero, de momento, yo digo que hay que esperar», dijo Juan Cruz Oller, que concluyó la conversación con este periódico en tono jocoso ya que durante estos días, el dueño del futuro del jugador argentino recibía una noticia muy concreta. «Esta semana me acaban de dar el pasaporte español. Ya la había solicitado y estos días recibí con alegría la ciudadanía española. Mi mujer es española y ahora a mi también me une algo con esa tierra». ¿Quién sabe si visitará este país más a menudo la temporada que viene?

En gran cantidad de fichajes de jugadores argentinos, el peso y la relación que asume el representante es siempre importante, de ahí que la decisión final se 'cocinará' a fuego lento entre ambos, futbolista y agente. La delantera es la demarcación más desguarnecida en estos momentos con la sola presencia de Iván Bolado y la incierta de Tchité ya que el club estudia vender al congoleño. Las características de Sand se asemejan a las de un delantero centro de área y que juega con su cuerpo. Su gran envergadura, 1,83 centímetros y 80 kilogramos de peso le hacen difícil de defender. Ha sido internacional en dos ocasiones con la albiceleste absoluta. Acudió a la llamada de Basile, curiosamente, el último partido que dirigió este seleccionador. Fue contra Chile y perdieron 1 a 0. Sand jugó nueve minutos. La segunda internacionalidad se la dio Maradona.

En su hoja de servicios queda reflejada una curiosidad en su época de juvenil. A su llegada a las inferiores de River Plate nadie del club se creía la edad que tenía este chaval que sólo sabía meter goles y que tenía un físico espectacular. Al final, sus números lo dicen todo, máximo goleador de la historia de una de las canteras del fútbol argentino más productiva. En definitiva, un gran 'matador' que espera el Racing con los brazos abiertos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario