Jueves, 27 de mayo de 2010

El fichaje de Pepe Sand se atasca en su agente

La posibilidad de cerrar la cesión del delantero argentino José Gustavo Sand, conocido como 'Pepe Sand' en su país, está pendiente, nada más, del acuerdo final con su agente, Juan Cruz Oller. Nada más y nada menos. Sin el acuerdo final con el representante la operación quedaría en agua de borrajas.

El Racing, a lo largo de las dos últimas semanas, ha sido capaz de llegar a un acuerdo en las condiciones económicas exigidas por el club, el Al Ain, y por el propio futbolista. Las cantidades económicas que negocia el agente del jugador, en cambio, no acaban de cuadrar con los planteamientos racinguistas. Los que conocen la relación existente entre Sand y Oller aseguran que es impensable una solución positiva a la negociación si el representante no da el visto bueno.

El fichaje, cedido por una temporada, se puede cerrar (o romper) de un momento a otro si Juan Cruz Oller acepta (o no) la última propuesta verdiblanca. En esta situación están, sin embargo, desde hace casi una semana sin que el intermediario argentino haya dado señales de vida.

En el Racing están dispuestos a realizar un gran esfuerzo (del estilo al hecho este año por Xisco) ya que es un jugador pedido expresamente por Miguel Ángel Portugal desde el día que llegó. En Navidades, de hecho, ya se produjeron las primeras negociaciones que no acabaron de cuajar. Portugal, en su época de técnico del Real Madrid estuvo siguiendo en Lanús a Sand y, pese a que no llegó a recomendar su fichaje para la casa blanca, quedó encantado con su rendimiento en el área. No resulta difícil de entender, ya que con Lanús Pepe Sand quedó máximo goleador de las dos últimas ligas que disputó en su país.
Traspaso.

Después de que muchos equipos europeos intentaran contratarle, al final fue el Al Ain, de la segunda ciudad de Abu Dhabi, el que puso sobre la mesa diez millones de dólares y se lo llevó a la Liga de los Emiratos Árabes Unidos. Allí, por cierto, ha vuelto a ser el mejor artillero al marcar 24 goles, seis más que el segundo anotador, un viejo conocido del fútbol español, el brasileño Fernando Baiano.

La principal baza con la que cuenta el Racing es que el futbolista quiere probarse, a sus casi 30 años, en una gran liga y sabe que Miguel Ángel Portugal le lleva siguiendo hace años y que apuesta ciegamente por él. Sólo hace falta saber si eso puede ablandar a su representante. La cesión por un año, en las condiciones que ha ofertado el Racing ya es cara, cerca de 1,5 millones en todos los conceptos, y no está dispuesto a subir un euro su apuesta. Por si acaso, Portugal y Juanjo González ya trabajan en alternativas para ese puesto de '9' nato que cubre el delantero argentino.
Un argentino que sólo sabe hacer una cosa: golear

José Gustavo Sand es un goleador. Un futbolista, además, que ha ido mejorando sus números con el paso de los años. River Plate, uno de los dos grandes de Buenos Aires, captó muy joven a Sand de la norteña provincia de Corrientes (fronteriza con Brasil y Paraguay). Los 'millonarios' nunca llegaron a confiar en él. Pese a salir de sus divisiones inferiores, Sand no llegó a debutar en Primera con River hasta los 24 años, una edad muy tardía en Argentina. Antes peregrinó sin demasiado éxito por Colón de Santa Fé, el mendocino Rivadavia, en Segunda, un año en Brasil en el Vitoria de Bahía y otro en Belgrano de Córdoba.

Pasó, de nuevo, por Colón y por Banfield, pero su gran explosión se produjo en Lanús donde, además de salir campeón, logró ser el primer jugador desde Maradona en 1980 en ser máximo goleador dos campeonatos seguidos: Apertura 2008 y Clausura 2009. 15 y 13 goles, respectivamente, en ligas de 19 partidos.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario