Mi?rcoles, 26 de mayo de 2010

El Racing se marca un techo salarial de 16 millones para la pr?xima temporada

El consejo de administración del Racing celebró ayer una reunión en la que se hizo un análisis de la temporada recién finalizada. Como siempre, la reunión giró en torno a los cuatro pilares en los que se asienta la gestión del club. Pero, al margen de repasar estas cuatro cuestiones, también se abordaron aspectos relacionados con la formación de la plantilla para la próxima campaña. En este sentido, el punto más destacado fue el establecimiento para el próximo ejercicio económico de un techo salarial que estará ubicado en 16 millones de euros, cifra que rebaja en más de 1,5 millones el de esta temporada.

Este recorte obligará a los responsables racinguistas a afinar un poco más a la hora de hacer nuevas contrataciones, ya que el margen de maniobra en lo que a materia salarial se refiere estará algo más reducido.

Respecto a los mencionados pilares del club, y más concretamente al deportivo, las primeras conclusiones son claras: no puede volver a pasar lo ocurrido este año. El hecho de salvarse en la última jornada, tras varios meses de excesivo sufrimiento, y después de los problemas con el juego del equipo y con el rendimiento ofrecido desde el banquillo, sobre todo en la etapa de Mandiá, han hecho reflexionar al consejo verdiblanco. Por su parte, el apartado económico, que se cerrará el próximo 30 de junio, parece discurrir por buen camino.

También se valoró, dentro del pilar social, todo lo acontecido en los últimos tiempos, en los que la grada de El Sardinero ha mostrado su malestar a los directivos de una forma más que evidente. Por último, en relación con el apartado patrimonial, los consejeros del club santanderino repasaron la marcha de las obras del nuevo complejo de La Albericia, que será una pieza fundamental en lo que a dotar de patrimonio a la entidad se refiere.

Tiempo para pensar

Por último, los consejeros se han dado unos días de plazo para analizar con más detenimiento dos aspectos. Uno, el estado del terreno de juego de El Sardinero, que quizá tenga que someterse a unos trabajos de mejora para que durante la temporada se encuentre en el mejor estado posible. Otro, es el relacionado con los precios de los abonos para la campaña 2010-2011.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario