Martes, 25 de mayo de 2010

El Racing estar? representado en la pr?xima liga de veteranos

El Racing estará representando en la próxima edición de la liga española de fútbol 'indoor' de veteranos, competición que comenzará en el mes de enero de 2011 y que reunirá a una veintena de equipos de Primera División, aquellos que históricamente han tenido relevancia en esta categoría.

En principio, estos 20 equipos estarán divididos en cuatro grupos de cinco clubes cada uno de ellos. El Racing compartirá calendario con la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, el Osasuna y Las Palmas. La competición, que se desarrollará a partido único, obligará a los ex jugadores del Racing a jugar dos partidos como visitantes y otros dos como locales.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la fase de eliminatorias, en concreto a los cuartos de final del torneo. Además, se jugará también una Copa del Rey en la que se mantendrá el formato de eliminatorias.

La importancia de las paredes

La modalidad en que se disputa esta liga de jugadores veteranos, cuyos partidos se juegan los viernes, es la de fútbol 'indoor', muy similar al fútbol sala, aunque tiene la particularidad de que las paredes que rodean la pista pueden ser utilizadas como si fueran un elemento más del juego.

Los equipos están formados por cuatro jugadores de campo y un portero, pudiendo ser convocados para cada partido un máximo de diez futbolistas.

Según indica Manuel Higuera, presidente de la Asociación de Jugadores Veteranos del Racing, en estos momentos se están comenzando a dar los primeros pasos para formar una plantilla con la que afrontar esta competición. Dada la dureza de la misma y los problemas de índole laboral que puedan tener los jugadores en determinadas ocasiones, se pretende contar con una plantilla de entre 20 y 25 futbolistas que estarían dirigidos por algún técnico veterano vinculado de una u otra manera al Racing, como puede ser Santiago López Calle o Saro.

La empresa encargada de la organización de esta liga, cuyos partidos son retransmitidos por televisión (a través de Digital plus), será la que haga los trámites necesarios para encontrar unas instalaciones en las que se pueda desarrollar la competición en Santander.

Buena acogida

Según Higuera, la participación del colectivo de racinguistas veteranos en esta liga ha sido muy bien acogida entre los ex futbolistas del conjunto verdiblanco.

«La gente está muy ilusionada», asegura el presidente del colectivo que les agrupa, que reconoce que «queremos tomarnos esta liga muy en serio», para lo que se está diseñando una temporada en la que habrá un par de entrenamientos semanales a través de los cuales, además de mantener la forma física de los jugadores, se tratará de que éstos se habitúen a una forma de jugar al fútbol algo diferente a la que ellos practicaban cuando estaban en activo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario