Lunes, 24 de mayo de 2010

Francis 'Me sorprendi? leer en AS que hab?a fichado'

¿Qué prefiere en vacaciones, mar o montaña?

Mar, mar, sin duda. Siendo de costa, me gusta más la playita, no voy a negarlo. Cualquier sitio que tenga mar y playa, lo prefiero a la montaña.
Pues en Santander las va a tener preciosas. ¿Ilusionado?

Sí, la verdad es que estoy bastante ilusionado y contento. Esperemos hacer un buen año y que salga todo bien.
¿Qué conoce del Racing y de Santander?

El Racing es un club histórico, que lleva muchísimos años jugando en Primera. Está consolidado, es un club serio, y yo espero que pueda aportar mi granito de arena para que siga en Primera. Y de Santander no conozco mucho, pero me han hablado muy bien de la ciudad todos los que conozco que han estado allí. Tengo ganas de llegar y disfrutarla también.
Mario Bermejo le ha podido pasar buenas referencias...

Al final de temporada sí que estuve hablando con él y me ha hablado muy bien de todo igualmente, del club y la ciudad.
Pues parece que a Portugal le interesa ficharle. ¿Le gustaría que le acompañara?

Está claro. Como jugador y como compañero sólo tengo buenas palabras hacia Mario. Él ha demostrado este año que es un delantero muy completo, luchador, y que tiene gol.
¿Cómo le llega el interés y la oferta del Racing?

A lo largo de la temporada fueron hablando con mi representante. Desde un principio mostró su interés y por mi parte era recíproco.
Vamos, que no se pensó mucho el dar el salto al Racing...

No; para mí fue muy importante que ellos fueran los interesados en ficharme. Y además era el Racing, como dije antes uno de los históricos de Primera. Fue muy fácil todo.
¿Qué pensó el 19 de febrero cuando AS adelanta que ya está fichado por el Racing?

Me sorprendió un poco. Son cosas que salen, que comentan... Intenté estar al margen y pensar en mi equipo. Tampoco me descentró mucho.
¿Le sentó mal?

Mal no... Siempre que un club se interesa por uno y sale publicado, no sienta mal, pero sí que nos estábamos jugando mucho en el Xerez. Mi equipo era ése y no quería pensar ni hablar de otros clubes. Lo publicaron pero no me influyó.
Lógicamente, había que esquivar a la prensa y no confirmar ningún movimiento, ¿no?

Lo que quería era pensar en mi equipo, no me importaba otra cosa que no fuera salvar al Xerez. Mi representante era el que me estaba llevando el tema y el que sabía cómo estaba todo. Como jugador me tenía que dedicar a entrenar y jugar, nada más.
¿Ha hablado con Portugal?

No. Sí que es verdad que me llamaron del club y nada, a esperar que me avisen del día que comenzamos y demás.
Sabe que peleará por la titularidad con un veterano incombustible como Pinillos. ¿Qué le parece?

Es un profesional como la copa de un pino. Lleva muchos años en el Racing, es un jugador que todos conocemos y estaré encantado de pelear con él y tener un compañero así.
Los que le conocen dicen que es un hombre de club, comprometido, implicado y que hace labor de grupo. ¿Le definen bien?

A ver, tampoco me gusta definirme. Sí que es verdad que el jugador lo que tiene que hacer es entrenarse, estar bien para jugar y a disposición en todo momento del entrenador. Todos queremos jugar pero el que decide es el técnico. Yo sólo estoy centrado en eso, en el fútbol, entrenar a tope y ayudar al equipo en todo lo posible.
¿Qué mensaje le da a los aficionados del Racing, algo apesadumbrados por cómo ha finalizado esta temporada?

Lo importante es que al final, con más apuros de lo esperado, se consiguió la permanencia, que era lo fundamental. Sólo les puedo decir que espero que el año que viene, con el esfuerzo de todos, no pasemos tantos apuros.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario