Domingo, 23 de mayo de 2010

Portugal 'Me quedo con el estilo de Guardiola'

Miguel Ángel Portugal también repasó algunos aspectos del fútbol nacional, como puede ser el relativo al juego del Barcelona o la lista de Vicente del Bosque para el Mundial

-¿Guardiola o Mourinho? ¿Cómo ves el fútbol, como uno, como otro o como una mezcla de los dos?

-Me gusta más ver el fútbol desde la perspectiva de Guardiola, pero también he de decir que una cosa es la que quieres y otra la que tienes que entrenar. A veces tienes equipos a los que tienes que entrenar más en la línea de Mourinho que en la de Guardiola. Por gusto, me quedaría más con el estilo de Guardiola, con el del Barcelona.

-Quizá para jugar como con Guardiola necesitas jugadores más específicos. Lo de Mourinho es más entrenable.

-Cuando quieres hacer un equipo que tiene un guión como el que tiene el Barcelona, tienes que contar con unos jugadores con una calidad técnica muy elevada, porque viven del control y del pase rápido, porque viven de la rapidez en el juego y eso un jugador normal no lo puede hacer. Cuando llegas a un club siempre tienes que saber qué talento tienes para saber cómo debes manejar el equipo y generalmente, salvo raros equipos, la mayoría de los entrenadores, por las características que tienen sus equipos, siguen más una línea parecida a la de Mourinho, porque los jugadores tienen más esas características que las del Barcelona.

-El Mundial está cerca. ¿Ves a España como favorita?

-Tenemos una selección que es un privilegio. Luego está la competición, en la que puede pasar de todo. Te puede tocar un equipo con un día de suerte y tú no tenerla, como nos pasó en la Copa Confederaciones. Contra Estados Unidos tuvimos 20 ocasiones y no pudimos marcar y ellos en un par de ellas, sí. Eso puede pasar, pero sabiendo que ya ha pasado, esperemos que no vuelva a suceder. Tenemos una plantilla de jugadores que es difícil que se vuelva a repetir y hay que aprovecharlo y yo tengo mucha confianza. Creo que van a sacar un gran resultado.

-¿Te ha sorprendido algo de la lista de jugadores de Del Bosque?

-Vicente es un hombre muy cabal, muy coherente... muy inteligente. La lista es más o menos la que todos o mucha gente esperábamos. Y los que se han quedado fuera... bueno, de tantos buenos jugadores alguien se tiene que quedar fuera.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario