Domingo, 23 de mayo de 2010

Le ofrecen al Racing un ojeador cibern?tico

El Racing recibió el pasado 4 de mayo en las oficinas de El Sardinero una pionera e innovadora propuesta en el fútbol mundial con el objetivo de mejorar, completar y perfeccionar el trabajo de la secretaría técnica del club a la hora de captar jugadores para su plantilla, sobre todo extranjeros. Se trata del sistema scout7, que está siendo utilizado por más de cien clientes desde 2001, entre ellos los grandes de Europa y varios de España como el Sevilla y el Villarreal desde 2005.

El ex delantero francés del Racing, Michel Pineda, fue el encargado de hacer llegar esta nueva metodología a los dirigentes verdiblancos acompañado de Nacho González, técnico en sistemas informáticos además de entrenador. Una base de datos que ya conocía Miguel Ángel Portugal tras su paso por el Real Madrid (allí dirigió la red de ojeadores) y que entusiasmó a todos los técnicos, entre ellos el coordinador deportivo Juanjo González.
La utilidad.

El software Scout7 es un programa informático mucho más avanzado y desarrollado que otros ya conocidos como soccerassociation o transfermarkt, cuyo contenido se basa en la información detallada de cada equipo y jugador profesional del mundo, añadiendo en algunos casos parámetros económicos. Ésta es la fuente a la que suelen acudir casi todos los clubes modestos de nuestro país en la actualidad.

Sin embargo, esta propuesta y otras similares que también hay en el mercado, va más allá. Va dirigida a los directos deportivos, a los ojeadores, a los representantes y hasta a los periodistas ya que añade, además, detalles que no pueden ser captados sin una metodología coordinada y profesional: dan informes de los partidos (incluso en algunos casos con imágenes), ofrecen todo tipo de estadísticas de futbolistas, equipos y selecciones actualizándose nada más finalizar un partido; dan detalles de los futbolistas que quedan libres a nivel mundial en la fecha que se desee saber, desgranan el parte de lesiones de cada uno, especifican quién se hace cargo de las labores de representación, cuál es el salario que percibe un futbolista, cuánto se pagó por él en otros traspasos anteriores, la cantera de la que procede, etc.

El problema para el Racing parece ser el precio aunque Scout7 se puede adquirir en paquetes, dependiendo de la información que se quiera adquirir. Los técnicos del club han dejado la decisión final en manos de Roberto Bedoya, director general. Estos consideran que es una propuesta que a largo plazo puede hacer ahorrar mucho dinero porque centraliza las necesidades y recorta el margen de error a la hora de hacer un seguimiento para fichar a un jugador. El precio, según algún usuario consultado, podría oscilar entre los 25.000 euros del paquete con la información más básica y puede multiplicarse hasta por cinco en el más completo.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 12:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario