S?bado, 22 de mayo de 2010

El Sardinero perdi? 1.632 espectadores por partido

Los 16.648 espectadores de media que asistieron a los Campos de Sport de El Sardinero en la Liga 2009-10 hubieran sido un éxito, casi un sueño, en la mayoría de los 97 años de historia del Racing. La realidad, sin embargo, de la explosión de racinguismo vivida en los últimos años hace que esto se deba ver como un fracaso. O, al menos, como un claro retroceso.

En relación a la anterior campaña, la de López Muñiz, la mejor de la historia en cuanto a número de abonados y asistencia de seguidores a las gradas, el Racing se ha dejado en el camino casi al 9% de sus espectadores. La menor afluencia a las gradas viene determinada claramente por dos circunstancias: la crisis económica y el pésimo juego (y los resultados) exhibidos por el Racing en su propio terreno de juego.

Lo primero, la coyuntura financiera mundial, se ha dejado notar en una moderada bajada del número de abonados y, de manera notable, en los muchos menos hinchas de los equipos visitantes que se han desplazado hasta Santander. La venta por taquilla a aficionados cántabros no se ha resentido de manera significativa ya que se circunscribe siempre, casi exclusivamente, a las visitas del Real Madrid (lleno) y del Barça (pinchazo este año).

En casa. El mal juego de los de Mandiá y Portugal en El Sardinero se ha dejado notar en los abonados que, teniendo pagada la entrada a todos los partidos de Liga, no han acudido a presenciar muchos de ellos. Esto es una evidencia que, sin embargo, el club está estudiando con números en la mano de cara a la próxima temporada.

En breves días se decidirán los términos de la nueva campaña de abonos y, dado que la crisis no acaba de irse, una de las medidas claves que están negociando en el Racing es la de llegar a un acuerdo con algún banco o caja de ahorros que financie en buenas condiciones los nuevos abonos.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario