Viernes, 21 de mayo de 2010

Pern?a reconoce errores y dice estar decepcionado

Con el cuerpo «recuperado» tras el final agónico de liga. Recién llegado de la final de Copa del Rey celebrada en Barcelona, Francisco Pernía atendió a los micrófonos de Punto Radio en la jornada de ayer. No pudo ocultar, pese a su característico temple, su malestar. «Estoy decepcionado con el resultado, con los jugadores que no han rendido como esperábamos porque de una u otra forma el club hizo un tremendo esfuerzo económico por hacer las cosas y no han salido bien». El presidente valoró muchos de los aspectos que han hecho de este Racing, probablemente, el peor equipo de los últimos dos meses. «Lo que no se puede consentir es que sólo ganemos tres partidos en nuestra casa. Yo deseo que esto no vuelva a pasar. Yo aprendo de todo lo que hago y este año he aprendido que eso no puede ser. Creo que el primer partido en casa con el Getafe nos condicionó y luego jamás hemos jugado a gusto».

Pernía acaba de cerrar su cuarto mandato al frente de la entidad y «yo sabía que esto podía pasar. He vivido tres años buenos y ahora algo normal. Los cuatro años anteriores a que yo llegara, el Racing acabó el decimosexto. No estoy diciendo nada que no sea verdad», y parece que el error mayúsculo de esta temporada lo tiene detectado. «Cuando los entrenadores tienen las piernas de chicle pueden venir problemas», en clara alusión a los nervios de última hora de Mandiá. Aseguró que «ya se han adelantado cosas y se hará una plantilla con los recursos que se tienen. Sólo los Emiratos Árabes y los rusos tienen dinero actualmente». Añadió que «Portugal es y será el entrenador, pero él no contrata, contrata el club». Pernía repasó las decisiones a tomar. «Los que terminan contrato se ha hablado con ellos, unos no siguen y otros han renovado. Luego hay casos, como en la portería, que es mejor hablar con ellos personalmente, uno tiene que salir. En el caso de Tchité, hablaremos con él. Empezó mal pero ha acabado bien. Ya veremos. Las decisiones del club se cocinan entre varios.

Un tema más también vio la luz. «El 9 de agosto se sabrá dónde juega Canales. Está todo escrito. Si se queda en Madrid, el Racing cobrará y si se va cedido al Getafe como dicen... Todo eso está escrito».

Ahora bien, ¿se puede permitir un club como el Racing jugadores cedidos a 'millón de euros' de nómina? A las vista está que los resultados este año hablan por sí solos. Xisco, Luis García, Geijo, incluso Crespo, son jugadores que apenas han aportado y que salen muy caros a un club modesto. El presidente habla sin paños calientes. «Lo que no puede permitirse el Racing es equivocarse, pero claro, si quiere goleadores contrastados tiene que fichar así. Es como si los coches de Cantabria no se pusieran al precio que los de Palencia, la gente se iría a comprarlos allí».

Añadió que «no somos ni más listos ni más tontos que los demás pero lo que no podemos es equivocarnos como este año. Hemos visto que no han aportado pero cuando se ficharon yo recuerdo oír que era un lujo que vinieran estos jugadores al Racing. Luego salieron mal, es un riesgo». El máximo mandatario se siente «escarmentado» con estos ejemplos y manifestó que «Xisco dejará el club y en el caso de Luis García ya hemos hablado con su representante para arreglar las cosas».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario