Viernes, 21 de mayo de 2010

Tchit? puede 'volar' a Inglaterra

El West Bromwich Albion ha puesto sus ojos en el delantero del Racing Mohammed Tchité. De vuelta a la 'Premier League', el WBA está tratando de reforzar su plantilla para afrontar en las mejores condiciones la próxima temporada y uno de los jugadores que está siguiendo es el 'nueve' verdiblanco. El West Bromwich Albion ha terminado en segunda posición el campeonato de la 'Football League Championship', es decir, de la segunda división inglesa, lo que le da derecho a volver directamente a la 'Premier' la próxima campaña.

En los últimas semanas, representantes del club británico han hecho un especial seguimiento de Tchité, con cuyos representantes han establecido ya los primeros contactos. Las cantidades que podrían estar barajándose, según afirman en la prensa belga, rondan los cuatro millones de euros, aunque por el momento en el Racing no saben nada del club inglés. Cabe recordar que Tchité supuso para el Racing una inversión de 7,2 millones de euros, la cantidad más alta pagada por la entidad santanderina por un jugador en toda su historia.

Más equipos

Además del WBA, hay otros equipos que también se han interesado por el futbolista africano, en concreto el Standard de Lieja y el Anderlecht, dos de los clubes punteros de Bélgica, los cuales conocen perfectamente a Tchité. De hecho, el ahora delantero del Racing desembarcó en el fútbol europeo a través del equipo de Lieja, en donde jugó cuatro temporadas antes de dar el salto al Anderlecht, del que a su vez pasó al Racing.

Tchité, que se encuentra en estos momentos en Bélgica para solucionar algunos asuntos personales, ha reconocido que estudiaría las ofertas que le pudieran llegar, aunque ha declarado encontrarse muy bien en Santander y en el Racing.

El recambio

La salida de Tchité del Racing obligaría al club santanderino a hacer un esfuerzo para contratar un sustituto. En principio, el futbolista mejor colocado es el argentino José Sand. De hecho, las conversaciones tanto con él como con su club, el Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos, están muy avanzadas y en los próximos días podría convertirse en nuevo futbolista del conjunto santanderino.

El Al-Ain club pagó en su momento unos siete millones de euros al Lanús argentino por el delantero que llegó a ser el máximo goleador de los torneos Apertura 2008 y el Clausura 2009. Antes había pasado por otros clubes de su país, como pueden ser el Colón, el Banfield y el River Plate. Sand ha sido internacional con Argentina en dos ocasiones. Alfio Basile convocó al atacante para un partido contra Chile clasificatorio para el Mundial de 2010, en el que jugó unos minutos, y posteriormente, Maradona le llamó para un amistoso con Panamá.

Además de Sand, si se confirmara la marcha de Tchité, el Racing estaría obligado a realizar alguna otra contratación para su línea de ataque, ya que sólo contaría para la demarcación de 'nueve' con Iván Bolado. En este sentido, el Racing ha sondeado el mercado español y se ha fijado en un viejo conocido, Mario Bermejo. El santanderino ha completado una buena temporada con el Xerez. Pese a no haber podido evitar el descenso, Bermejo, al que todavía le resta un año más con el club blanco, ha conseguido marcar 12 goles, además de ser un futbolista fundamental en el esquema del conjunto jerezano.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario