Viernes, 21 de mayo de 2010

Portugal 'Me duele que haya sido la permanencia m?s triste'

Tiene buen color...

Poco a poco se ha ido pasando el sufrimiento....
¿No le llegaba la camisa al cuello al final de la Liga?

Tanto no. Sí que lo hemos pasado mal. Era mucha responsabilidad que el Racing se mantuviera en Primera y soy un hombre que me considero bastante responsable. Había que cumplir porque Cantabria necesita a su equipo en Primera.
¿Que pasó entre su llegada y los ocho últimos partidos?

Después del fantástico mes de enero nos vino la depresión. Supimos rehacernos un poco en el mes de marzo pero, después, volvimos a caer. No es disculpa pero hombres importantes ya no los tuve hasta el final y en un equipo como el nuestro se nota sensiblemente. Luego, al final, cuando no ganas partidos te va entrando un poco de miedo.
Físicamente los jugadores han acabado agotados...

No lo sé. En ese aspecto no me quiero meter. Cuando nos han dado un golpe gordo, al estar tan en el filo, nos ha costado mucho rehacernos.
¿Ha faltado carácter?

Quizás al final nos faltó más gente con carácter.
Habrá que fichar jugadores con esa fortaleza.

Las señas de identidad del Racing a lo largo de su historia han sido siempre muy claras, al menos para mí, que lo he visto siempre desde fuera. Un equipo con espíritu de lucha y con una garra tremenda y el trabajo nuestro tiene que ir encaminado en ese sentido.
¿Qué culpa tiene Portugal de que el equipo, al final, fuera tan poco competitivo?

No me excluyo de lo malo. Pero la autocrítica, en lo que yo haya fallado, creo que tiene que ver con la inclusión o no de determinados cambios. Es cierto que, a veces, nos hemos equivocado; todo eso nos afectaba mucho.
¿Entiende las críticas de la grada en el último partido?

En el terreno de juego no escucho nada. Fuera del estadio sólo fueron cuatro. La verdad es que no lo entiendo. Normalmente, cuando un club consigue el objetivo todo el mundo salta de alegría y el otro día, conseguimos la permanencia y todos nos vimos muy poco alegres. Ha sido la permanencia más triste de toda la historia del Racing. Y para mí eso resultó muy doloroso. El Racing, en otras Ligas, se subió al carro de la permanencia en la última jornada y se vivieron con champán y alegría. Y en esta, no sé por qué, ha sido muy triste. Con la semifinal de Copa hemos vivido momentos gloriosos, el público estuvo fenomenal. Aparte de las críticas directas lo más triste para mí fue que, cuando pitó el árbitro, no tenía importancia nada de lo que se había hecho.
Pero a la afición se le ha dado muy poco...

Estoy de acuerdo. En eso no puedo discrepar. Por eso mi deseo es hacer disfrutar a El Sardinero la próxima campaña.
¿Al Portugal del último mes también le llegó la presión?

No, creo que no.
¿Qué le dijo a Pinillos?

Yo lo llevé al Toledo. Su carrera se inició conmigo y, posiblemente, finalizará conmigo.
Moratón y Oriol no siguen. ¿De quién es la decisión?

De la Comisión Técnica. Si estas decisiones o alguna venta es mejor, Portugal lo entenderá. Siempre he sido un técnico de club y lo de Geijo es una muestra. No soy egoísta.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 15:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario