Jueves, 20 de mayo de 2010

Pern?a 'Ha sido una temporada como las que ten?a el Racing hasta que yo llegu?'

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, hizo balance de la recién finalizada temporada ante los micrófonos de Punto Radio DM y habló largo y tendido del presente y futuro de la entidad que dirige.

Pernía, que no ha estado presente en el lunch de despedida de la plantilla que se ha celebrado esta mañana por un retraso en su vuelta de la final de la Copa del Rey disputada en Barcelona, ha asegurado que el club “realizó un esfuerzo importantísimo durante la pasada pretemporada y aún así, la cosa ha ido como ha ido” pero reconoció que se habían cometido errores en algunos fichajes: “Estoy decepcionado con el rendimiento de algunos jugadores”. Al hilo de esto, al ser preguntado por la situación de una de estas incorporaciones, Luis García, ha afirmado que se está intentando arreglar su situación.

Para el presidente racinguista, el comienzo de Liga ha sido un lastre difícil de remontar ya que la derrota ante el Getafe en la primera jornada “pesó mucho y a partir de ahí los encuentros en casa han sido de mucha presión”. Con respectó a Juan Carlos Mandiá, Pernía ha sido metafórico cuando ha dicho que hay “entrenadores que son como los chicles. Cuando están con el envoltorio son duros y vienen muy bien presentados, pero cuando les masticas son débiles”. Además ha dejado entrever que el técnico gallego tuvo un desencuentro con la plantilla que fue lo que llevó a su despido.

A pesar de no estar contento con la temporada del Racing, de la que le ha sobrado el último mes, el máximo dirigente verdiblanco ha dicho que después de cuatro campañas buenas “ha sido una temporada como las que tenía el Racing hasta que yo llegué”. Y con respecto a las críticas de los últimos encuentros desde la grada, el de Cóbreces no hace a caso a los silbidos: “Eso es una letanía”. El presidente alzó el tono al afirmar que está “cansado e indignado de los que intentan desestabilizar al equipo, más que del resultado del equipo. A mí no me va a desestabilizar nadie”.

Francisco Pernía, siempre optimista, asegura no haber valorado las posibles consecuencias de un descenso del equipo a la Segunda División y fue claro al ‘desenmascarar’ a “algunos que deseaban que el Racing descendiese”. Y para los agoreros también dejó un recado: “Este club no tiene riesgo de desaparecer”.

El futuro

Presidente y técnico, Miguel Ángel Portugal, ya se encuentran preparando la próxima campaña con el objetivo de “no repetir errores” y anuncia que ya tienen “una gente buscada para satisfacer las carencias” de la plantilla. Asimismo, la decisión de Pernía de mantener al entrenador burgalés parece inquebrantable: “Portugal es el ideal, el mejor”, aseveró el dirigente que aprovechó para anunciar que la pretemporada será en el extranjero por motivos de rentabilidad, ya que fuera “nos pagan y en casa tenemos que pagar”.

Los movimientos del mercado no se han hecho esperar y la salida de dos clásicos de la entidad verdiblanca como Oriol y Moratón no pasó desapercibida durante la entrevista: “La marcha de algunos es dolorosa. Casi de lloros”.

Otro nombre que siempre suena en las quinielas de posibles traspasos es el del ariete Memé Tchité. Pernía ha ensalzado la labor del futbolista y le ha calificado como “uno de los activos del club”.

Cómo no, Sergio Canales no faltó a su cita de asuntos a tratar. El presidente racinguista no se ‘mojó’ mucho al hablar de este tema y citó al entorno verdiblanco a esperar al próximo 9 de agosto, cuando se tomará una decisión sobre el futuro más cercano de la perla cántabra. Lo que sí quiso dejar claro es que no hay “ninguna posibilidad de que Canales sea cedido al Getafe. Está todo escrito”.

Europa League

Sobre la opción de que el Racing de Santander disputé la Europa League la próxima temporada, Francisco Pernía no alberga demasiadas esperanzas y tampoco quiere crear "falsas esperanzas" a los aficionados racinguistas: “Se están estudiando todas las posibilidades, pero ahora mismo no es posible”.

Finalmente, al ser cuestionado por la situación económica del club, el piloto de la nave santanderina valora positivamente la salud de las arcas de la entidad de El Sardinero: El Racing es un club en forma económicamente. De hecho es el mejor equipo de la Liga con respecto a su situación financiera”.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario