Jueves, 20 de mayo de 2010

El Racing estudia la posibilidad de disputar la Europa League

¿Jugará el Racing competición europea la próxima temporada? El triunfo del Sevilla en la Copa del Rey ha abierto el carrusel de carambolas que necesitaba la entidad santanderina para buscar esa posibilidad. Y el Racing está dispuesto a analizar todos los recovecos del reglamento de la UEFA para encontrar un resquicio que le otorgue el derecho a disputar la próxima edición de la Europa League.

La carambola, como ya indicó este periódico el pasado domingo, es la siguiente: el ganador de la Copa tiene derecho a una plaza europea, pero el Sevilla ya la tiene por su cuarto puesto en la Liga (jugará la fase previa de la Champions). La plaza pasa al finalista, el Atlético, ya en Europa tras ganar al Fulham en la final de la Europa League y defender el próximo año el título. La duda es ¿hay que recurrir entonces a los semifinalistas de la Copa del Rey? Estos fueron el Getafe (ya clasificado para la competición continental por su puesto en la Liga) y el Racing. Y a esto es a lo que se agarra el club cántabro.

Vaya por delante que la posibilidad parece muy lejana. Es más, la UEFA ya ha remitido un escrito a la Federación Española de Fútbol aclarando que esta posibilidad que maneja el Racing y también el Villarreal (séptimo en la Liga) no es posible. Pero lo que sí lo es cierto es que el Racing tiene la intención de escrutar el reglamento hasta el final. El tiempo dirá quién tiene razón, el Racing o la UEFA.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario