Mi?rcoles, 19 de mayo de 2010

El futuro de Pinillos depende de la decisi?n de Portugal

Probablemente el lateral más rentable (no el mejor) que ha tenido el Racing en las últimas décadas, con permiso de los de la casa, quiere colgar las botas en Santander. A Pablo Pinillos le queda el año próximo de contrato y su intención es «continuar porque me veo con ilusión y con ganas por seguir cumpliendo con mí profesión». El club, hace algunas fechas, habló personalmente con el futbolista y parece que el contrato se cumplirá. «El presidente me llamó, hablamos y sólo tengo palabras de agradecimiento para él. Ha valorado mi trabajo y hay buena sintonía».

Si hay algo que caracteriza al riojano es la sensatez y la cordura. Sólo los necios podrían poner en tela de juicio la profesionalidad de este jugador y por eso, el lateral tiene claro que las cosas pueden arreglarse. «Si se cambiara de parecer saben que conmigo no tienen ningún problema. Nos sentamos, hablamos y lo arreglaríamos sin problema». Si el futbolista quiere continuar y si el club ya ha mantenido conversaciones con él para que cumpla el último año de contrato sólo falta una pata del banco para que la temporada que viene siga vistiendo la camiseta racinguista. «Hay que ver también si el entrenador cuenta conmigo, si tiene confianza en mí». Por tanto, la valoración que haga Miguel Ángel Portugal, que a juicio del presidente y del contrato que le une con la entidad será el técnico del Racing el año que viene, es la única condición que falta que se cumpla para que el riojano cuelgue las botas en Santander.

Pinillos tiene un año más firmado con el club sin ningún tipo de cláusula contractual por lo que sólo una rescisión de contrato rompería su relación con la entidad cántabra. El defensa cumpliría así la sexta temporada vistiendo de verdiblanco, coincidiendo con Miguel Ángel Portugal en su segunda campaña. La relación entre futbolista y jugador es cordial. «Es exquisita. Yo he hablado con él y ya le he dicho que yo estoy aquí para lo que haga falta. Para jugar de inicio, para jugar diez minutos, para lo que me toque. Conmigo siempre ha sido transparente. He tenido momentos en los que no he jugado mucho pero eso son cosas del fútbol».

Así las cosas, con la renovación de Cristian Fernández y Torrejón con contrato, Pinillos sería el tercer futbolista de la defensa que seguirá contando para el año que viene. Moratón y Oriol podrían abandonarlo, puesto que finalizan contrato y y no ha habido contactos.

«Empezamos muy mal»

Para este veterano, el año en general ha sido muy pobre. «Empezamos muy mal en cuanto a resultados y a juego. La dinámica cada vez fue peor y psicológicamente no te crees capaz de ganar, y lo pagas». Al riojano el final de temporada le hizo recordar al primer año «que llegué aquí. No te sale nada y la dosis de suerte que hay que tener te sonríe. Hemos tenido muchas oportunidades de salvarnos y, al final, hemos aprovechado la última».

Hace balance, reflexiona con la madurez y la experiencia que dan más de 200 partidos en Primera División y otros 200 en Segunda y se valora a sí mismo. «He tenido altibajos, como el equipo. Vino un entrenador que trajo a Crespo, yo no jugué. Luego empecé a jugar, llegó el nuevo entrenador y tampoco jugaba, pero después de Navidad lo jugué todo. Ese mes y medio de principio de este año 2010 fue lo mejor de la temporada. Estoy contento porque he jugado 28 partidos entre Liga y Copa y son más de los que imaginaba».

El lateral es consciente de su papel en el equipo. «Cada vez que vas cumpliendo años vas aprendiendo un poco más tu rol. Pierdes protagonismo y sabes que estás aquí para pelear el puesto al que venga y para lo que te pida el entrenador». Sus últimas palabras resumen su intención y su apego por el club santanderino: «He vivido muchas experiencias aquí. Si me identifico con un equipo en mi vida es con el Racing. Aquí me gustaría colgar las botas e, incluso, me gustaría seguir enrolado en el club y vivir en Santander».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario