Mi?rcoles, 19 de mayo de 2010

'Me queda un a?o en el Xerez pero quiero jugar en Primera', dice Bermejo

Mario Bermejo. Su nombre suena siempre en verano, como el turrón en Navidad. Todos los años su origen le coloca en la órbita del Racing, pero esta temporada, además de su procedencia, sus doce goles sirven de argumento para volver a ser uno los mejores situados en la lista de elegidos para ocupar la 'punta de lanza' verdiblanca.

El ariete se muestra cauto a pesar de los rumores: «Me queda un año de contrato con el Xerez y me siento muy querido en el club. Me siento valorado y no se que pasará, queda mucho por hablar». Eso es, precisamente, lo que hace falta, hablar. Pero, ¿con quién? La entidad andaluza pasa por un momento de incertidumbre total y absoluta, algo que no es nuevo por aquellos lares. Sumida en ley concursal, la parcela administrativa en estos momentos es un auténtico solar. A lo largo de esta semana o, a lo sumo, la próxima debería de quedar aclarado el futuro de muchos futbolistas, pero en estos momentos, cualquier club tiene difícil saber a quién debe dirigirse para preguntar por algún jugador.

En el caso de Bermejo y el Racing, el futbolista expresa su opinión: «A mí, personalmente, no se ha dirigido nadie del Racing, pero tampoco estas últimas semanas era un momento bueno para hablar de estas cosas. Nos estábamos jugando mucho, habíamos conseguido remontar una gran cantidad de puntos y la ciudad estaba volcada». Aún así, el delantero tiene claro que su futuro en este momento es un tanto incierto. «Todo el mundo conoce mi trayectoria, sabe que he peleado mucho por jugar en primera división y he estado muy a gusto este año en Xerez. Yo siempre he querido jugar en primera y este año lo he conseguido con continuidad. No se que va a pasar conmigo, yo tengo un año más con el Xerez y con ellos es con los primeros que tengo que hablar porque se merecen todo el respeto», asegura.

Ahora bien, la situación de la entidad le hace ser escéptico. «Ahora mismo es difícil saber si el entrenador va a seguir, si hay un proyecto o si hay algo preparado para el año que viene. Todo está en el aire, por eso lo mejor es esperar a que pasen unos días y a que la gente se recupere porque aunque estaba muy difícil la gente se había ilusionado con la posibilidad de salvar la categoría», indicó el cántabro.

Mario Bermejo es uno de esos ejemplos que indican que en el fútbol hay que tener las maletas preparadas. Del Racing salió para irse al Athletic de Bilbao donde Luis Fernández le dio confianza. Luego fue cedido al Eibar y terminó jugando en el Racing de Ferrol, Murcia, Recreativo de Huelva, Xerez... sin contar otros tantos equipos en los que estuvo cedido.

«Sí, me gustaría volver»

«Yo soy de Santander y claro que me gustaría volver por allí pero la verdad, es que ahora no depende de mí. Yo estoy contento con mi año en lo personal, marcar 12 goles, sólo uno de penalti, en un equipo como el Xerez con la temporada que hemos hecho, es un bagaje para estar satisfecho. La pena ha sido el descenso», indica el futbolista.

Por su parte, su representante, 'Tente' Sánchez, ex jugador de Primera, aseguró que la semana que viene podría quedar decidido el futuro de Mario Bermejo. «Por el chico si han preguntado varios equipos de Segunda pero de Primera, es normal, hasta ahora todos se estaban jugando algo y así es difícil trabajar. En cuanto el sepamos a quién dirigirnos en el Xerez, quedará decidido el futuro de Mario».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario