Lunes, 17 de mayo de 2010

Portugal 'Estamos en Primera y eso deber?a ser un motivo de orgullo para todos'

Muy serio y con muy pocas ganas de hablar. Así se presentó ayer Miguel Ángel Portugal a la rueda de prensa posterior al partido. No distaba mucho su gesto del que mostró durante todo el encuentro. Preocupado y resignado. Ese fue el rictus del entrenador burgalés. Tampoco estuvo demasiado dialogante, pese a haber conseguido mantener la categoría una temporada más en la máxima división del fútbol nacional. Y eso que el equipo ganó por 2-0 en un fácil partido para los verdiblancos. Del encuentro ni una sola pregunta, advirtió el burgalés. En esta ocasión su paso por la sala de prensa fue más una obligación que un deseo. «Del encuentro no voy a decir nada», dijo.

Centró su discurso en lo positivo de la permanencia y en el hecho de haber conseguido mantener la categoría. «Lo mejor que podemos hacer es un borrón y cuenta nueva». Como análisis recalcó el punto de inflexión, que a su entender, se produjo tras la eliminación de la Copa del Rey. Sin embargo se mostró orgulloso de haber conseguido la permanencias, sobre todo, después de llevar cuatro partidos consecutivos sin sumar un sólo punto. Su objetivo desde que se hizo cargo del equipo fue salvar la categoría con la cifra de 42 puntos. Objetivo, por tanto, que no cumplió. El conjunto cántabro se quedó con 39, pese a eso el burgalés encontró motivos para poder estar contento en la jornada de ayer. «Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido, orgulloso de los jugadores, es una pena pero esta temporada no hemos podido hacer nada más», aseguró.

Sin embargo, el técnico fue protagonista por otras razones no relativas, explícitamente, al partido. La afición centró en él todas sus quejas por una temporada que, en casa, no ha salido como estaba prevista.

«No he prestado atención»

Parece difícil que estando a tan sólo metro y medio de la grada alguien no pudiera oír los cánticos de 'Portugal dimisión'. Durante varias fases del encuentro toda la afición entonó la misma queja. Portugal salió al paso. «Estoy tan pendiente del partido, haciendo gestos, dando instrucciones, gritando a los jugadores... que no he prestado mucha atención», dijo. Aunque sí quiso puntualizar. «Ha sido una temporada difícil y lo que hay que valor es que estamos en Primera y eso tendría que ser un orgullo para todos». De esta forma contestó a las críticas, aunque también aseguró «que el que no piense de esta forma le presento mis respetos».

También fue interpelado sobre la próxima campaña, aunque pidió que al menos le dieran 24 horas más para hacerlo. «Sólo espero que la próxima campaña no pasemos los mismos apuros», dijo.

Por último, habló de los motivos por los que el equipo ha sufrido tanto durante los últimos meses. Él cree que gran parte del problema ha estado en las lesiones que han mermando el potencial del conjunto. La plantilla ha notado la ausencia de jugadores importantes como Serrano, Henrique y Munitis. Además a última hora Gonzalo Colsa. Tanto el ramaliego como el jugador del barrio pesquero intentaron durante toda la semana llegar, incluso entraron en convocatoria, pero fueron descartados en el último momento por no estar totalmente recuperados. «Se nos cayó el equipo por las lesiones, además con jugadores importantes», recalcó y advirtió de «que si lo queréis ver lo veis y si no, pues nada». Además utilizó una comparación utilizando al ganador de la Liga, el Barcelona de Pep Guardiola. «Si al Barsa se le cae Messi estoy seguro de que lo notarían y nosotros no íbamos a ser una excepción», dijo. No respondió a ninguna otra cuestión. Del partido, mejor no hablar. Seguro que le habría sido difícil explicar lo que ocurrió durante los 90 minutos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario