Domingo, 16 de mayo de 2010

Tarde de radio y calculadoras

Llegó el gran día. El Sardinero será escenario hoy del partido más importante de la temporada para el Racing. El encuentro del año. La madre de todas las finales... el partido contra el Sporting. Dicho así, parece un poco exagerado dar esta consideración al encuentro contra los asturianos, un duelo que, en otras circunstancias, no pasaría de ser un derbi de rivalidad norteña sin más pretensiones. Con colorido y emoción, pero sólo un partido más.

Sin embargo, las circunstancias son bien diferentes. Es la última jornada del campeonato y el Racing se juega... la vida. Ni más, ni menos. Su continuidad en Primera División. Quizá, su futuro. Y lo hace junto a otros cuatro equipos que afrontan esta última jornada en un abanico de sólo tres puntos, lo que da, si cabe, un poco más emoción a esta tarde dominical.

Por eso, muchos serán los aficionados que esta tarde, a partir de las 19.00 horas, estarán pendientes de lo que hagan los de Portugal frente al Sporting y de lo que hagan el resto de equipos implicados en la pelea por la permanencia. Será una tarde de radio y de calculadoras. De cuentas y conexiones con todos los campos. Una tarde de locos.

Los aficionados no lo tendrán sencillo. Y es que las combinaciones que tiene ante sí el Racing son un verdadero lío. Tanto que, incluso, puede acabar con sus huesos en Segunda División ganando al Sporting o, por contra, salvarse después de perder contra el equipo de Manolo Preciado. Lo dicho, un verdadero jaleo.

La combinación más simple y ventajosa para el Racing pasa por conseguir una victoria ante el Sporting y que el Valladolid no pase del empate en su visita al todopoderoso Barcelona en el Camp Nou. Esta situación haría que el equipo pucelano y el Xerez quedaran por debajo del Racing y los otros dos implicados, el Tenerife y el Málaga, a lo máximo a que podrían aspirar sería a igualar con los santanderinos. En este hipotético caso, los cántabros saldrían beneficiados y serían los canarios los que completarían el terceto del descenso.

Más combinaciones

Esto por lo que respecta a una siempre deseable victoria, aunque también una derrota podría dar la permanencia al Racing. Para que esto fuera así debería producirse un quíntuple empate, es decir, deberían perder, además del Racing, el Valladolid, el Tenerife y el Málaga mientras que el Xerez tendría que ganar. En este caso, Tenerife, Valladolid y Málaga se irían al 'infierno'.

En el resto de posibles empates, al Racing le interesa no coincidir con el Valladolid, ya que con los castellanos de por medio el equipo de Miguel Ángel Portugal sale mal parado en la mayor parte de las combinaciones. Sólo en dos casos el Racing se salvaría. Uno, si pierde el Xerez y los otros cuatro equipos igualan a puntos. Si se da esta situación, Málaga y Tenerife acompañarían a los de Jerez. El otro es si el Racing pierde, lo mismo que Valladolid y Tenerife, y el Xerez gana. En este caso se irían a Segunda canarios, andaluces y castellanos.

Por eso el Racing debe evitar a conjunto de Javier Clemente en una 'pelea' directa. Los motivos están claros. Si tiene que dilucidar un triple empate con los pucelanos y el Málaga, el Racing sería el tercero. Lo mismo ocurre si el Tenerife es el cambio de los de la Costa del Sol. El Racing también sería tercero. Es decir, en ambas situaciones acabaría descendiendo al 'infierno' de Segunda División.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 2:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario