Viernes, 14 de mayo de 2010

Portugal lo tiene claro: Canales en la mediapunta y Tchit?, el ?nico delantero

Esta semana Miguel Ángel Portugal no ha escondido sus cartas. Le da igual quién pueda ver los entrenamientos y, además, el conjunto rival, ya con la salvación asegurada, tampoco ha mandado ningún espía a las instalaciones de La Albericia. Es más. Da igual, incluso hasta quién juegue el próximo domingo. El conjunto cántabro sólo piensa en la victoria. En los tres puntos que darían la tranquilidad que han estado buscando durante el último mes. En la cabeza de la plantilla no entra otro resultado que no sea positivo.

No quieren oír, ni por asomo, del infierno de la Segunda División. Un pozo, que dada la actual coyuntura económica mundial, tampoco ajena a los clubes de Primera División, pondría serias trabas al futuro de la entidad verdiblanca.

Tras el encuentro contra el Valladolid Miguel Ángel Portugal ha analizado las distintas opciones que tiene para hacer frente a los asturianos. Todo hace indicar a que volverá a cambiar de sistema táctico. No se entendería, que jugándose lo que se juega, volviera a emplear el 4-1-4-1 que tan malos resultados dio ante Sevilla y Valladolid. Además las lesiones y las bajas tampoco ayudan a sostener este esquema táctico.

Ayer lo dejó patente en la sesión de entrenamiento celebrada en La Albericia. No se escondió. Empleó, durante el tradicional partidillo de los jueves el once titular que presumiblemente jugará ante el Sporting de Gijón. Eso sí con el clásico 4-4-1-1 que ha distinguido el juego del equipo desde que cogió de nuevo las riendas del equipo.

Bajas

Para el choque ante el Sporting Portugal, casi con toda seguridad, no podrá contar con dos hombres que en las últimas semanas se habían convertido en fijos para él. Gonzalo Colsa tiene un esguince de rodilla de grado uno en el ligamento lateral de su rodilla izquierda. No ha podido entrenar durante toda la semana. De hecho, sólo ha podido hacer trabajo de gimnasio para intentar forzar su recuperación.

Lo mismo le sucede a su compañero Crespo. Había desbancado a Pinillos del lateral izquierdo, pero una microrrotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha, le ha dejado en el dique seco. No parece probable que ninguno de los dos puedan entrar en convocatoria.

Por eso el cuadro técnico dibujó ayer un once titular muy definido.

Toño volvería a la portería si tenemos en cuenta las pruebas de ayer. La línea defensiva, con la baja de Moratón por doble amonestación, estaría formada por Pablo Pinillos en la derecha y Christian Fernández en la izquierda. El lateral cántabro viene arrastrando molestias durante la semana que le han hecho retirarse antes de tiempo en alguna ocasión. Ayer de nuevo tuvo que hacerlo. No pudo completar la sesión, aunque se confía en que no tenga problemas para jugar ante el Sporting. En el centro de la defensa probó a Torrejón y Oriol.

La manija del centro del campo, ausente Colsa, recayó en Lacen y Diop. En las bandas los habituales con este sistema. Toni Moral por la izquierda y Manuel Arana por la derecha. El puesto de mediapunta para Canales y como delantero centro Tchité. El congoleño recuperó de esta manera su posición habitual tras el partido de sanción que tuvo que cumplir ante el Valladolid.

Este es el equipo que podría jugar el domingo, aunque también hizo otras pruebas. Por ejemplo, en la segunda parte del partidillo hizo varios cambios en defensa. Oriol dejó el peto a Osmar y Christian, que se retiró debido a las molestias anteriormente citadas, dejó su plaza para Juan Luis. Repitió el mismo centro del campo. En las bandas jugó Arana, por la derecha, y Toni Moral cedió su posición a Canales. De mediapunta Bolado y como jugador más adelantando actuó Xisco. Pruebas que el entrenador burgalés realizó, sobre todo, para buscar soluciones en el caso de que algo no saliera bien con el primer once titular que disputó la primera parte del partido.

Preciado, con los suplentes

Manolo Preciado dejó entrever ayer que tiene previsto presentar en El Sardinero un equipo con muy pocos titulares, según apuntó en el partido jugado ayer, en la que tan sólo Juan Pablo, Gregory y De las Cuevas participaron con el presunto equipo inicial para el domingo. Los gijoneses no se juegan nada en el partido ante el Racing y además hay siete futbolistas con problemas físicos y que apenas han entrenado esta semana. Estos son Botía, Diego Camacho, Rivera, Gerard, Raúl, Cuellar y Kike Mateo a los que se une la baja segura del delantero Mate Bilic, que hoy se incorpora a la selección de Croacia para disputar tres encuentros.

La mayor novedad en la convocatoria será el juvenil Sergio Álvarez que, aunque no es probable que sea titular, sí dispondrá de minutos a lo largo de un partido ante el que los rojiblancos quieren mantenerse ajenos a la polémica surgida en Valladolid desde donde denuncian un pacto entre Racing y Sporting.

Ayer Preciado trabajó con un equipo formado por Juan Pablo, Sastre, Gregory, Iván Hernández, José Ángel, Cristian Portilla, Lola Smiljanic, Pedro, Carmelo, De las Cuevas y Barral en un partido en el que también tuvo minutos el juvenil Sergio.

 


Publicado por Castro2 @ 16:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario