Jueves, 13 de mayo de 2010

Munitis trabaja al m?ximo para dar la sorpresa y reaparecer el domingo

Lleva toda la semana trabajando a marchas forzadas para intentar reaparecer el domingo. Sabe de la importancia del partido y desde el primer instante en el que cayó lesionado, pensó en el objetivo de reaparecer antes de que finalizase la temporada. Ayer, una vez terminado el entrenamiento de la primera plantilla, saltó al césped de La Albericia, acompañado por Manuel Ruiz Cueli, preparador físico de la primera plantilla y encargado de recuperar a los jugadores. Por espacio de 25 minutos realizó diversos tests de recuperación para comprobar el estado de su rodilla izquierda. Carreras y sprints fueron la base principal de las pruebas. Motivado, serio y centrado en su objetivo terminó, a tenor de lo que determinaba su rostro, con buenas sensaciones. Se le intuía en la cara: su obsesión es poder ayudar a sus compañeros el próximo domingo. Podría ser la sorpresa en la convocatoria de Portugal. Su vuelta supondría un balón de oxígeno en el estado de ánimo de la plantilla. Habrá que esperar a conocer su evolución. Al entrenador no le gusta contar con jugadores que no están al cien por cien, aunque dada la situación crítica que atraviesa la plantilla, se agarraría a esta posibilidad como a un clavo ardiendo.

Poco proclive a las lesiones

El término lesión y el apellido Munitis son incompatibles. Una de las características del jugador del barrio Pesquero es que apenas ha sufrido lesiones de importancia a lo largo de su trayectoria deportiva. La última, sin embargo, es la que más ha dolido al delantero cántabro. No poder ayudar a su equipo en el tramo más difícil de la temporada tocó en el fondo del corazón del jugador. «Cuando regresé de La Coruña lo hice para lo bueno y lo malo. He disfrutado de lo mejor y ahora que no están saliendo las cosas no puedo ayudar en el campo a mis compañeros», declaró recientemente.

El pasado 14 de abril, en un encontronazo con Kameni, se rompió parcialmente el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Penalti y expulsión. Victoria para el Racing. La última que ha cosechado el conjunto cántabro. El periodo de recuperación era de seis semanas, con lo que el cántabro decía adiós a toda la temporada. Eso sí, también lanzó un mensaje de esperanza. Su intención era la de recuperarse antes del plazo establecido y podría conseguirlo. Ya lo hizo en varias ocasiones anteriormente. Se rompió la muñeca ante el Athletic en la temporada de Marcelino. Estuvo en torno a 6 semanas en el dique seco, aunque reapareció con un vendaje especial antes de tiempo. Lo mismo, la temporada pasada, con Muñiz en el banquillo. Un problema en una rodilla le dejó apeado de la Liga durante un mes.

Colsa y Crespo, dudas

Para el choque frente al Sporting, Miguel Ángel Portugal sigue pendiente del estado de Gonzalo Colsa y Crespo. Por segunda jornada consecutiva ayer ninguno de los dos saltó al entrenamiento con el resto de sus compañeros. Ambos hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio. Pinillos por el sevillano y Lacen y Diop en el centro, podrían ser las alternativas. La noticia positiva fue la vuelta al trabajo de Xisco, Lacen, Diop y Christian que el martes sufrieron diversas dolencias. Apenas estuvieron hora y media en el terreno de juego, bajo un intenso aguacero. Hoy vuelta al trabajo, también en La Albericia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario