Mi?rcoles, 12 de mayo de 2010

Preciado har? debutar a un portero c?ntabro en Santander

Manolo Preciado, técnico del Sporting de Gijón hará debutar a un portero cántabro en el transcendental partido para el Racing del próximo domingo en Santander. No será el único santanderino, porque Portilla y Matabuena también pueden ser titulares.

Todo apunta a que Raúl Domínguez será la gran novedad en El Sardinero. El guardameta ha sido, durante la mayor parte de la temporada, el suplente de Juan Pablo tras la grave lesión de Iván Cuéllar. Pero no hubo ni sanciones ni lesiones que le permitieran debutar en Primera. Ahora, con los deberes hechos, el estreno podría llegar ante sus paisanos. Ayer bromeaba con los periodistas al ser preguntado sobre su situación durante toda la temporada: "Da la impresión de que estuve al margen, apartado. De hecho es la primera vez en dos años que vengo a rueda de prensa". Pero matizó que no se arrepiente: "No lo cambiaría por nada, viví cada partido con los jugadores, en todos los campos. Estoy contento, pero la temporada se remataría con el debut, con un partidín".

Y eso es lo que debe decidir Preciado. El técnico dijo hace semanas que si la salvación llegaba pronto habría oportunidades para todos, incluido él, pero ahora sólo queda una opción. "Siempre pensaba: ojalá nos salvemos para poder jugar. Durante la temporada también lo piensas, pero es más difícil. Lo ves más cercano una vez lograda la permanencia". Raúl insiste en que no daría marcha atrás para cambiar nada y confiesa que algún compañero le decía: "Ya verás como al final juegas cinco o seis jornadas. Al final, yo pensaba: Da igual, ¡que nos salvemos y ya está!".

En las últimas semanas había tenido molestias en el tobillo que le impidieron sentarse en el banquillo, lo que después coincidió con la recuperación de Cuéllar. "Ya estoy mucho mejor y preparado si quiere el míster". Sobre su origen, el cántabro es consciente de que "el Racing se está jugando todo y soy de Santander, pero si hay un penalti en el último minuto con el Racing jugándose la vida, yo lo paro".
Carta de Revilla en prensa asturiana: "Hoy por ti, mañana por mí"

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, envió ayer una carta a la afición del Sporting, en la que subraya que "soy cántabro y casi asturiano, de las antiguas Asturias de Santillana, de la tierra de Beato de Liébana, ideólogo de los Reyes de Asturias en el inicio de la Reconquista (...). Mi equipo del alma sea de siempre el Racing y mi segunda opción el Sporting de Xixón (...) Me creo en el derecho moral de pedir a la afición del Gijón que el domingo se desplace a Santander que venga a animar a mi equipo. ¡Hoy por mí. Mañana por ti!".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario