Martes, 11 de mayo de 2010

El pacto de la discordia

El partido Racing-Sporting es 'carne' de muchos foros de internet, que echan humo en torno al supuesto 'amaño' del partido del próximo domingo en El Sardinero. Cada uno de los equipos implicados en el descenso, conscientes de las dimensiones del descalabro económico que trae consigo la 2ªDivisión, juega sus bazas antes de la última jornada. Como en una partida de póquer. Incluso la sicológica, a base de presionar a los que no se juegan nada para que les ayuden en la dramática empresa por alcanzar la permanencia.

Con la continuidad en Primera División ya formalizada, la visita del Sporting a El Sardinero, donde Preciado, natural de El Astillero, ejerció como técnico anfitrión durante varios años, ha sido motivo suficiente, en varios puntos de las geografía española, sobre todo en Valladolid y Málaga, para que se desate una tormenta de recelos y suspicacias sobre lo que se vaya a ver en ese encuentro.

La 'conspiración', a ojos de algunos internautas, habría sido firmada a mitad de camino entre Asturias y Cantabria y bautizada con el noble nombre del 'pacto de Llanes', un acuerdo tácito que, según esta teoría que circula en internet, tendrían Sporting y Racing desde hace varias semanas y del que se beneficiaría el club que más necesitara los puntos, con la cesión de la victoria, en caso de llegar a un final de Liga apretado.

Pero el denominado 'pacto de Llanes' ha saltado desde la oscuridad y el anonimato que proporcionan los foros, donde sólo se aportan como principales argumentos de la trama la procedencia de Preciado y su pasado racinguista y la simpatía que tiene el presidente Miguel Ángel Revilla por el Sporting, a la luz pública.

En cualquier caso, muchos aficionados sportinguistas ya han mostrado su predisposición a que su equipo pierda en Santander a través de diferentes comentarios en el portal web www.eldiariomontanes.es. La cercanía y simpatía entre las aficiones cántabra y asturiana y la mala relación existente entre el club gijonés y el Valladolid, hace que la mayor parte de la afición rojiblanca se decante por el Racing como preferido entre los equipos que luchan por salvarse.

Quejas del presidente del Valladolid

Uno de los que ya ha mostrado su rechazo ante el posible 'acuerdo' es el propio presidente del Valladolid, Carlos Suárez, que reconoció el pasado viernes que «nos han comentado lo del 'pacto de Llanes'», pero, aunque en ningún momento puso en duda la honorabilidad del Sporting, sí que se mostró visiblemente molesto con unas declaraciones realizadas por Miguel Ángel Portugal antes de la disputa del encuentro entre el Valladolid y el Racing.

«Dijo -en referencia a Portugal- que tenían la ventaja de que nosotros teníamos que ganar los dos partidos», señaló el dirigente pucelano, en una crítica velada hacia el técnico racinguista, quien, a su modo de ver, parecía dar por ganado el último encuentro de Liga ante el Sporting.

No obstante, Suárez, en un arranque de sinceridad, reconoció que el 'pacto de Llanes' y la presión que se le trata de meter al Sporting para que gane en El Sardinero responde a «una 'pataleta' porque los que estamos ahí metidos no hemos hecho los deberes antes de tiempo y nos queremos agarrar a cualquier cosa».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario