Lunes, 10 de mayo de 2010

Valladolid, M?laga, Tenerife y Xerez, todos ocupados en hacer cuentas

De momento, nadie se da por muerto, tal es el número de posibilidades para decidir qué tres equipos se irán al hoyo tras la última jornada. Todos, sin excepción, echan cuentas y exprimen las probabilidades de salvación.

En Valladolid, como explica Antonio Encinas ('El Norte de Castilla'), la cosa se ve negra, sobre todo porque se enfrenta al Barcelona en el Camp Nou con el título en juego. «Es algo imposible. El equipo ha ganado allí dos veces en su historia. Prácticamente la única solución posible es que pierdan todos».

La afición, por lo visto, está escamada por el compadreo entre Racing y Sporting, y las emisoras hablan de las fotos de Revilla con la bufanda del conjunto gijonés. Por su parte, el presidente del Valladolid ha venido a decir que si no fuese porque está prohibido primar, el club haría lo que fuese.

«Cuando vino Clemente el equipo era un desastre. Ocho partidos después, todavía nos lo podemos jugar el último día. Es lo que ha tocado».

En Málaga también hay pesimismo, tal y como cuenta Antonio Góngora ('Sur'). No es cualquier cosa medirse al Madrid. Aun así, «el club todavía piensa que hay opciones, incluso perdiendo el partido. Si no hay más alternativas, hay que agarrarse a un clavo ardiendo». «Lo que interesa es que el Racing haga algo, porque en las combinaciones, es el único que nos las trastoca».

Cuestión de puntos

El público, de todas formas, ya se ha hecho a la idea de que «si no se gana, no se puede estar en Primera. Esto es cuestión de puntos, y el que más tenga es porque se lo merece».

El Tenerife ha mantenido la fe en los momentos más difíciles. Según Julio Ruiz ('El Día'), «el plan sigue siendo el mismo: el equipo irá a Valencia a ganar. Si bajan, por lo menos tendrán la conciencia tranquila por haber hecho su trabajo».

«Está obligado a puntuar ante el Valencia, un rival que no se juega nada, pero hay que decirlo con la boca chica: Las cuentas se echan con el Málaga y el Valladolid, porque al Racing no se le da como invitado, ya que se cuenta con que gane al Sporting. También hay quien dice que como Preciado es cántabro... pero eso no dejan de ser comentarios de bar».

Para milagro, el que necesita el Xerez para salir del aprieto. Todo el año hundido y a última hora ha logrado llegar con vida a la jornada decisiva. Salva Galván ('La Voz') explica que, después de lo sufrido «la situación no se ve del todo mal. Más o menos se cuenta con que Málaga y Valladolid van a fallar, porque se encuentran en medio de la pelea por la Liga. Las miras están en el partido entre Tenerife y Valencia».

Gorosito, el técnico que ha logrado levantar al Xerez, insiste en que aún es todo posible, y que lo van a intentar en el encuentro final contra el Osasuna. «No lo dice, pero da la sensación de que piensa que si se consiguen los tres puntos en Pamplona, se pueden salvar. Desde luego que la gente cree más ahora en la permanencia que la semana pasada».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario