Viernes, 30 de abril de 2010

Peligro: encerrona a la vista

De sobra es conocida la pasión canaria. Por aquellos lares se entregan al máximo en todo lo que toca. Saben de la importancia del partido de mañana y no han dudado en 'echarse a la calle' para animar a su equipo en la final de mañana. Las peñas, el club y todo el entorno 'chicharrero' e han conjurado y pretenden hacerles la vida imposible, en el plano deportivo, a los visitantes a la isla. De entrada, las peñas y los grupos de animación blanquiazules, en colaboración con el club, repartirán, entre las 14,30 y las 15,15 horas, las camisetas especiales con la intención de que todos estén uniformados para cuando el autocar del equipo llegue al estadio. La idea es generar el mayor ambiente posible que ya reino en otras ocasiones en los partidos de casa y que acabaron con buen resultado. Las camisetas se adquirirán al precio simbólico de un euro por lo que tiene 'pinta' de que los aledaños del Heliodoro Rodríguez López será un mosaico. Esa es la primera de las 'armas' que la afición tiene preparada como medida de presión. No sólo, recibirán al equipo de casa de esa 'guisa' sino que también harán lo propio cuando llegue el autocar del Racing. Las camisetas tendrán un eslogan en el que rezará: 'Creemos', en clara alusión a la confianza depositada en el equipo tinerfeño tras sus últimas actuaciones.

La otra medida que planean es la de repartir 20.000 banderas entre los aficionados y así decorar de blanquiazul el estadio capitalino. Todo hace indicar que el campo estará lleno por lo que el ambiente será de los que hacen sentirse forastero al rival. En este sentido se han organizado foros a través de la red en el que se hace un llamamiento a toda la afición para que acuda a recibir al equipo a su llegada al 'campo de batalla'. En Tenerife entiende que las posibilidades de permanencia pasan por ganar mañana.

La amenaza: Nino y Alfaro

A pesar de ser un modesto el Tenerife tiene fama de querer, al menos, jugar bien al fútbol. Buen manejo de balón, posesiones largas e intento de llevar la iniciativa del partido. Esta filosofía, la elevan a la máxima expresión y prueba de ello son sus números. De los 32 puntos obtenidos 26 los han conseguido en el Heliodoro Rodríguez López (7 victorias y 5 empates). El centro del campo canaliza el juego de los hombres de ataque dónde destacan dos jugadores: Nino y Alfaro. El dato habla por sí sólo, de los 31 goles marcados por el equipo en la presente campaña, solamente estos dos futbolistas han anotado 20 entre ellos. El peligro está en la manera de descolgarse a recibir y en el recorrido de ambos. Ellos y sus goles fueron los artífices de que el equipo esté en primera esta temporada y de que tenga, a día de hoy, todavía posibilidades de permanencia. El año pasado 29 goles llevaron la firma de Nino y 20 la de Alfaro. Curioso destino, ambos futbolistas estuvieron en la órbita del Racing en varias ocasiones. El primero de ellos ya sonó en su etapa en el Levante y, en el caso de Alfaro, este año se buscó la cesión con el Sevilla, club al que pertenecía. Finalmente, se quedaron en la isla y su potencial es la clave del equipo canario en ataque. Frenarlos es el objetivo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario