Viernes, 30 de abril de 2010

Portugal 'Jugar bien es ir a ganar'

El entrenador del Racing es consciente que su equipo ha perdido dos buenas ocasiones, Xerez y Villarreal, para sentenciar la permanencia y ayer, en sala de prensa, se mostró convencido de que a la tercera, en Tenerife, irá la vencida. Eso pasa, según el burgalés, por saber gestionar la ansiedad: "La sentimos todos a estas alturas, pero yo creo que otros están más apurados. Eso debemos saber gestionarlo de manera positiva. Tenemos que estar convencidos que somos un equipo que funciona muy bien fuera de casa".

Una de las cosas que llama la atención es la fama que tiene el cuadro chicharrero de jugar buen fútbol pese a llevar meses en puestos de descenso: "Cada cual tiene su idea de lo que es jugar bien. ¿Quién lo hizo en la Champions, el Barça o el Inter? Yo creo que jugar bien es jugar a ganar. Ellos tienen buenos jugadores, con salida de balón, con combinaciones, con Nino, Alfaro o Juanlu, que son buenos técnicamente..., pero que nadie dude que nosotros salimos a jugar para ganar. Cada uno debe saber partido a sus armas, al equipo que tiene".

El castellano pasó por la conferencia de prensa, aparentemente, sin grandes angustias. No le preocupan los palos que recibió el domingo pasado ("Yo hago las cosas para intentar ganar, a veces sale, a veces no"), ni el calor ("El problema será el Tenerife, no la temperatura"), ni la lesión de Lacen ("En los dos últimos entrenamientos no ha sentido dolores así que, sí, si viaja es para jugar"), ni el sistema, que será el de siempre ("Lo mejor es lo más natural, jugar con el sistema que tienes más aprendido").

Portugal, erre que erre, insiste en su objetivo: "Quiero 42 puntos, aunque puede que baste con alguno menos".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 16:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario