Jueves, 29 de abril de 2010

Lacen se recupera y disipa las dudas de Portugal

Pocas pruebas realizó ayer Miguel Ángel Portugal en el entrenamiento de El Sardinero. La segunda parte de la sesión, como estaba previsto, fue a puerta cerrada. Fue la ocasión para comprobar el estado de Medhi Lacen. El jugador franco argelino es la pieza clave del equipo cántabro. Sólo en esa demarcación, la del centro del campo, es donde Miguel Ángel Portugal tiene dudas. O más que dudas, bajas. La ausencia de Diop por acumulación de amonestaciones ha precipitado la recuperación de su compañero.

El pasado lunes Lacen fue infiltrado y ayer entrenó con absoluta normalidad. Pudo completar la primera parte de la sesión y el partidillo, donde además entró en el teórico equipo titular. «Soy optimista y creo que podré jugar sin ningún tipo de problemas. Hoy (por ayer) he completado la sesión y además al golpear fuerte no he notado molestias», aseguró el jugador verdiblanco.

Durante la primera parte compartió la 'sala de máquinas' con Gonzalo Colsa. Portugal respiró tranquilo. No le gustan demasiado los cambios. Así que la opción de Lacen por Diop, es la que más le convence. Poco más cambió. Pinillos por el sancionado Crespo, en defensa, y Toni Moral por el lesionado Serrano. Esas fueron las rotaciones del equipo que tiene más papeletas para salir de inicio el próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López. El resto fueron los mismos que jugaron ante el Villarreal

El cuerpo técnico del Racing sabe que los tres puntos del sábado se antojan como vitales en la lucha por la salvación. Nadie cuenta con otro resultado que no sea el puntuar ante un rival directo.

La alternativa

Además Portugal y los suyos ensayaron un plan alternativo que podrían poner en liza en el caso de que las cosas se pudieran torcer ante el conjunto chicharrero. En la segunda parte del partidillo el técnico burgalés puso en liza un equipo mucho más ofensivo. Edu Bedia sustituía a Lacen y Sergio Canales caía a banda izquierda. Esto habilitaba a Iván Bolado para jugar en la media punta como ayudante del congoleño Memé Tchité. El resto de once lo completaron los mismos que jugaron la primera.

Una opción, evidentemente, mucho más ofensiva, diseñada para salir a atacar, en el caso de que el marcador se pudiese poner en contra. Opción remota ya que a Miguel Ángel Portugal no le gustan demasiado las alteraciones. Lo ha demostrado durante toda la temporada. Así que la opción del 'hombre por hombre', es la que más baraja. Tampoco ensayó el entrenador la opción de jugar con tres pivotes. Ya lo hizo la semana pasada, así que ayer no estimó que fuera necesario. En este caso el elegido sería José Moratón.

 


Publicado por Castro2 @ 18:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario