Jueves, 29 de abril de 2010

Portugal: 'El miedo y la ansiedad hay que saber manejarlos

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing ha opinado, con vistas al próximo partido frente al Tenerife y ante la dificultad que está teniendo el equipo para alejarse definitivamente de los puestos de descenso, que "el miedo, la ansiedad y los estados de ánimo hay que saber manejarlos en estas situaciones".

El técnico burgalés confía en que después de empatar ante el Xerez y perder en casa con el Villarreal, este fin de semana el Racing viaja a Tenerife "a ver si a la tercera va la vencida" y consigue los tres puntos, con los que se acercaría al descenso y dejaría descolgado a uno de sus directos rivales.

Para Portugal , una victoria en Tenerife "acabaría con tanta preocupación" y, además, aunque el resultado "no sería definitivo", supondría un "salto cualitativo" para aproximarse a la barrera de 42 puntos en la que el técnico vienen situando la permanencia.

En este sentido, Portugal ha reconocido que quizá no se necesiten tantos puntos para mantener la categoría. No obstante, el técnico ha subrayado que pero le gustaría alcanzar esa cifra porque "ese era el objetivo que se fijó a principios de temporada".

"Somos un equipo que está respondiendo bien fuera de casa y con ese sentimiento tenemos que ir a Tenerife", ha enfatizado Portugal , quien considera que aunque la situación es "preocupante", hay que equipos que aún están peor.

En cuanto a qué se puede encontrar el Racing en Tenerife, el técnico racinguista ha matizado que aunque "siempre que viajas a las islas te encuentran con distinta climatología", algo que puede afectar al juego de los visitantes, eso es algo que "preocupa como a ellos cuando vienen a la península".

Preguntado por el "buen juego" que se le atribuye al Tenerife que contrasta con los "pocos puntos" que ha sumado hasta ahora, Portugal ha explicado que "lo importante es saber jugar para ganar y cada uno con sus armas".

Para Portugal las armas del Tenerife pasan por la calidad de sus combinaciones y la buena salida de balón. Además ha citado a jugadores cono Nino, Alfaro, Juanlu y Román Martínez.

En cuanto a las críticas que ha recibido por el modo en el que manejó el equipo el pasado domingo ante el Villarreal, Portugal ha opinado que "al entrenador se le mira de manera focalizada cuando las cosas no salen bien". "No se si me han dado palos o no. Me suelo abstraer", ha declarado.

Con relación a la situación de la plantilla, el técnico ha afirmado que "los contratiempos (lesiones de Munitis y Serrano) han venido en mal momento", aunque ha subrayado que "los demás también lo están haciendo bien" y ha añadido que "lo coherente y lo más natural" es no cambiar de sistema sino ser fiel a lo ya aprendido.

También ha apuntado que Mehdi Lacen "parece que está bien" de su pubalgia y ha explicado que viajará con el equipo Gonzalo (Racing B) y no su compañero Osmar, porque el entrenador del filial "tiene sus necesidades y queremos que el Racing B se mantenga".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario