Jueves, 29 de abril de 2010

Todo depende de Lacen

Portugal parece tenerlo claro: si Lacen está en condiciones, jugará el sábado en Tenerife y el equipo mantendrá el sistema habitual a lo largo de la temporada. Y tiene también claro que, si el franco-argelino se resiente de su pubalgia, será Moratón el que ocupe su plaza en el once y que el engranaje táctico del equipo cambiará a 4-1-4-1. Además de la entrada de Moratón por Lacen, el cambio de sistema lleva aparejado el cambio de posición de Canales. Con el parisino será media punta y con el del Grupo Benidorm, centrocampista.

La clave va a estar en el entrenamiento de hoy. No tanto en lo que vaya a hacer Lacen, sino en cómo llegue al estadio. Si su pubis ha asimilado bien el esfuerzo realizado. El pasado lunes fue infiltrado y eso mejoró notablemente las sensaciones del pivote racinguista. Ayer, por tanto realizó el entrenamiento, partidillo incluido, al completo. Las sensaciones no fueron nada malas pero la duda que todos mantienen es que la prueba realizada pueda sobrecargar la zona afectada por la pubalgia. Si no es así, jugará de inicio.
Decidido.

El resto de la alineación parece, a tenor de lo ensayado, prácticamente sin cambios, en el partidillo de ayer, absolutamente clara: Coltorti, Pinillos, Oriol, Torrejón y Christian en cobertura; Arana y Toni Moral en las bandas con Colsa y Canales por el medio y Tchité en punta.

Uno de los pocos cambios que maneja, y que probó en el último de los tres tiempos del partidillo, es el de meter a Bolado por Toni Moral, escorando a Canales a la izquierda. El problema es que el Tenerife ataca, con Marc Bertrán, mucho desde el lateral derecho y hay que intentar taparlo.
El once y sin Medhi


4-1-4-1: trivote con Moratón

Ya preparó este sistema a lo largo de la semana pasada cuando parecía que no podría jugar por sanción. Moratón quedaría de ancla por delante de los centrales. Canales, en paralelo a Colsa, tiene en este sistema menos libertad pero recupera la posición en la que ha sido más habitual verle a lo largo de toda su trayectoria deportiva.

4-4-1-1: con Canales arriba

Es en estos momentos la opción más probable, salvo que Lacen acuse hoy el entrenamiento de ayer. El equipo ha jugado muchos partidos así y ha logrado puntuar fuera de casa en numerosas ocasiones. Sergio Canales jugaría así en el puesto en el que ha provocado una auténtica conmoción este año en la Liga: con libertad en la media punta.

Fuente: As

 


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario