Mi?rcoles, 28 de abril de 2010

Pinillos 'Es malo pensar que tenemos un colch?n suficiente de puntos'

Para Pablo Pinillos no es la primera vez que tiene que jugar lo que en fútbol se conoce como una 'final'. Acostumbrado a ello, al riojano no se le caen los anillos sí tiene que volver al once inicial y tirar del 'carro'. Incluso le gusta. Con la sanción a Crespo, por acumulación de amonestaciones, volverá al equipo. Utilizará todas sus mejores armas para poder neutralizar los ataques del conjunto chicharrero: oficio y veteranía.

-No es la primera ocasión en la que a usted le toca jugar un partido tan importante como el de próximo sábado ante el Tenerife, ¿no?

-Sí, la verdad es que me ha tocado jugar más de uno en mi carrera futbolística. Con el Racing me tocó hacerlo contra Osasuna en aquella maravillosa tarde en la que conseguimos la salvación. Fue agónico, nos jugábamos la vida y al final tuvimos final feliz. A ver si podemos repetir lo mismo ante el Tenerife.

-Pero la situación es bien distinta. El partido ante el conjunto navarro era a vida o muerte y ahora tienen un colchón de puntos con respecto a la zona de descenso, ¿es bueno o es malo?

-No podemos caer en el error de pensar que tenemos un colchón de puntos suficiente. Lo que hay que pensar es que es un encuentro trascendental, ante un rival directo y que hay que conseguir los tres puntos. Eso sí que nos daría la tranquilidad necesaria para afrontar los tres últimos partidos de la liga.

-Nadie sospechaba antes de que comenzase el campeonato liguero, que la presente iba a ser una temporada tan complicada. ¿Se lo esperaba usted?

-A mi personalmente no me ha cogido de sorpresa. Yo ya sabía que íbamos a tener un año de sufrimiento, sobre todo después de haber sido tan irregulares. Hemos pagado el mal inicio de temporada. Sabíamos que íbamos a sufrir

-Imagino que no les gusta, a estas alturas, hablar de la palabra miedo. ¿Existe algo de temor en la plantilla por la situación actual del equipo?

-Yo creo que el equipo como conjunto sí que tiene miedo, aunque existe explicación. El problema es que no hay confianza y esto se ve acentuado en los partidos de El Sardinero. No tenemos esa seguridad necesaria y el equipo no acierta a dar lo mejor que tiene dentro. Sin embargo, fuera estamos dando la talla en cuanto a resultados. A ver si mantenemos la línea el domingo en Tenerife. Ahora no es el mejor momento, por la gran cantidad de bajas que arrastramos, pero creo que podremos traernos los tres puntos.

-Y ahora el Tenerife, otro rival directo tras dejar escapar una oportunidad en Jerez. ¿Cómo se puede neutralizarlos?

-Se les hará de todo, con todas las armas habidas y por haber. Ellos se juegan la vida y tienen más presión. Saben que tienen que ganar. No les sirve el empate con nosotros porque somos rivales directos. El Tenerife juega bien pero encaja muchos goles. A ver si por ahí podemos sacar provecho.

-¿Nota al entrenador más nervioso de lo habitual?

-Pues sí, pero es normal. Todos estamos preocupados. Ante el Villarreal jugamos una buena primera parte, tuvimos buen ritmo y nos adelantamos. En la segunda no supimos jugar nuestras bazas.

-Con la ausencia de Crespo, el lateral derecho lleva grabado tu nombre, ¿no crees?

-Yo trabajo para ello, para estar a tope. La última vez que disputé minutos fue ante el Espanyol y ganamos. El técnico hizo cambios y me perdí el partido ante Xerez y Villarreal. No hay problema, yo estoy a disposición.

-Por último, da la sensación de que les gusta jugar partidos tan comprometidos, ¿no es así?

-Por supuesto. Yo prefiero jugarme yo las 'habichuelas', a verlo desde el banquillo. Y en los momentos malos, mucho más.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:20 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario