Mi?rcoles, 28 de abril de 2010

Portugal busca, compara...

El destino, últimamente, está más juguetón que de costumbre. El tramo final de liga se pone caliente y cuantos más sumen mejor para la cuenta de resultados. El Racing comienza la semana más importante del campeonato en 'chasis'. A las lesiones de Henrique y Munitis se suman la de Serrano y las sanciones de Crespo y Diop. En la 'zona ancha' del campo, Portugal no gana para sustos. El técnico estuvo la semana pasada ensayando la posibilidad de que Moratón fuera el sustituto de un Gonzalo Colsa sancionado y, a la postre, los comités le hicieron el trabajo levantando el 'castigo' al ramaliego. Ahora, de nuevo, la sanción de Diop le obliga a romper la continuidad en esa demarcación de las últimas jornadas. Lacen, el jugador que más minutos ha jugado esta liga (29 partidos), es el sustituto natural de cualquiera de los dos, pero una pubalgia le tiene noqueado. Una lesión molesta y que sólo tiene curación con reposo o con operación, le ha provocado perder la titularidad. Sin embargo, esta semana su recuperación se acelera acuciado por la necesidad.

El futbolista fue infiltrado el pasado lunes con la intención de que pueda superar el dolor con más facilidad. El franco-argelino pasa por ser la primera opción de un Portugal asediado por las ausencias. Ayer, apenas entrenó con sus compañeros. Un poco de carrera continua y a la ducha y hoy pasará el 'ensayo general'. El entrenador realizará una sesión a puerta cerrada en la que espera encontrar el once para jugar la 'final' de Tenerife. Si Lacen aprueba, será el compañero de fatigas de Colsa en las sala de máquinas del Racing.

Portugal tiene parte del camino andado en el caso de que el jugador no se encuentre en condiciones puesto que los ensayos con Moratón la semana pasada le sirven como segunda opción. El central reconvertido a 'comodín' por obligación será la otra carta para ocupar el centro del campo ante los canarios. Su versatilidad en el juego aéreo y sus características defensivas le han colocado como uno de los elegidos de los últimos entrenadores del conjunto cántabro. Marcelino fue el primero en ponerle en esa posición y posteriormente Muñiz, Mandiá y Portugal ya lo han utilizado en alguna ocasión. Una remota tercera opción sería colocar a Espolita (Racing B) cosa que, tratándose de Portugal, no deja de ser una utopía.

Bajas en todas las líneas

No sólo la línea de creación le supone al técnico burgalés modificaciones en la pizarra. La sanción de un Crespo que ese estaba ganando su confianza le hace tirar del veterano Pinillos. El riojano, que ya sabe lo que es estar en un partido de esta trascendencia, no en vano le tocó jugar aquella épica hazaña de la temporada 2005-2006 ante el Osasuna, será el encargado de ocupar la banda derecha en la isla. Pinillos junto con Moratón y Serrano es uno de los pocos que se mantienen en la plantilla actual de aquel partido no apto para cardiacos.

La otra ausencia que toca suplir es la del infortunado Óscar Serrano. El catalán será operado durante estos días y un paisano suyo es el indicado para jugar pegado a la cal en el Heliodoro Rodríguez López. Toni Moral entrenó ayer con normalidad por lo que Portugal no pensará mucho más. El entrenador ha dado muestras de ser 'poco amante' de cambios por lo que buscará sustitutos naturales y no modificará el dibujo.

Lesiones y sanciones han llevado al equipo a jugarse el tramo final con jugadores que no han sido muy habituales durante buena parte del campeonato. Las ausencias consabidas y ya asimiladas de futbolistas como Henrique han sido suplidas por jugadores como Oriol que con el anterior técnico, Juan Carlos Mandiá, se encontraba en otro plano. El central ha pasado a ser titular en el centro de la zaga y ha cobrado un protagonismo importante con la llegada del nuevo técnico.

A su vez, Manuel Arana, que en el primer tramo de liga fue titular, las lesiones y la falta de un rendimiento acorde a lo que se esperaba le privaron de tener continuidad. La lesión de Pedro Munitis ha abierto la banda derecha para este joven futbolista por el que el Racing hizo una apuesta en verano. Sus condiciones le colocan como un hombre específico de banda a pesar de que todavía no se han visto reflejadas las verdaderas características que le trajeron a Santander. A pesar de su juventud, Arana debería de ser un hombre con protagonismo en Tenerife el sábado tal y como se presenta la tarde.

Hoy, a puerta cerrada

No es producto de ningún nerviosismo especial ni de cambio de actitud alguno, puesto que no es la primera vez. El Racing hoy realizará parte del entrenamiento a puerta cerrada. Probablemente, el capítulo táctico y el ensayo de jugadas de estrategia serán 'ocultadas' a petición del cuerpo técnico. Una forma de trabajar muy propia de los equipos, sobre todo en este tramo de liga, y ahí está el ejemplo del Málaga que por mandato expreso de Juan Ramón López Muñiz desde esta semana todas las sesiones del club andaluz serán privadas.

Miguel Ángel Portugal sabe de la importancia del partido del sábado puesto que la rivalidad directa no deja margen para el error. Además de la victoria, está en juego el 'gol average' particular. Por el momento, el Racing en este capítulo goza de cierta ventaja si es capaz de mantenerla. Los cántabros ganaron al Tenerife (2-0) por lo que en el peor de los casos es otro de los factores que el equipo debe mantener.

También ganaron al Xerez (3-2) en la primera vuelta y se empató (2-2) en la segunda vuelta. Ganan, momentáneamente en este apartado al Sporting de Gijón (0-1) y solamente lo pierden de los rivales de abajo con el Málaga al que ganaron en La Rosaleda (1-2) pero echaron por tierra este resultado en El Sardinero cayendo con estrépito (0-3). Con el Zaragoza hay tablas ya que se empataron los dos partidos, el primero en La Romareda y el segundo en El Sardinero (2-2 y 0-0).

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario