Lunes, 26 de abril de 2010

Serrano estar? ocho meses de baja al romperse el ligamento cruzado

Los gestos del jugador indicaron desde el primer momento que la cosa era grave. Como hace un par de semanas con Munitis, ayer Óscar Serrano levantó como un resorte su brazo izquierdo al sentir como su rodilla se hacía añicos.

Al final, y tras las pruebas realizadas después del partido al futbolista del Racing, los servicios médicos del club confirmaron las peores previsiones: que el jugador padece una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El jugador, que abandonó el campo abatido, recibirá durante toda esta semana un tratamiento antiinflamatorio que le permitirá ser intervenido quirúrgicamente la próxima semana.

Las primeras estimaciones realizadas por los médicos del conjunto santanderino indican que Óscar Serrano estará entre seis y ocho meses apartado de los terrenos de juego. Es decir, que si todo discurre con normalidad, el centrocampista catalán podrá estar a disposición del técnico del Racing para la segunda vuelta del próximo campeonato liguero.

La lesión de Óscar Serrano se produjo cuando apenas se había sobrepasado la media hora de partido. El interior zurdo trataba de despejar un balón en una de sus numerosísimas ayudas defensivas. Y lo hizo, el problema surgió al caer tras el despeje. Serrano apoyó mal su pierna izquierda en el suelo y su rodilla se desestabilizó tanto como para que se rompiera el ligamento cruzado anterior.

Tras ser atendido en primera instancia por el doctor Javier Ceballos, responsable de los servicios médicos del club, el futbolista se reincorporó al juego, aunque ya mostraba evidentes signos de dolor. La gota que colmó el vaso se produjo apenas unos instantes después, cuando trató de controlar un balón enviado por Colsa. En el mismo momento en que Serrano contactó con el balón, cayó al suelo fulminado.

La baja de Serrano en este tramo final de la temporada es un serio contratiempo para Portugal, que ve como los dos interiores que en más ocasiones ha utilizado este año, Munitis y el catalán, están en el dique seco por lesión. Además, el jugador se perderá la próxima pretemporada, algo que, al final, siempre tiene una evidente repercusión en el rendimiento que pueda ofrecer en su regreso.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario