Lunes, 26 de abril de 2010

Portugal 'No aprovechamos lo bueno'

En ocasiones, por más que uno se esfuerce, no hay justificación para ciertas cosas. Miguel Ángel Portugal ayer sufrió un duro trance cuando pretendió explicar lo que intentó con sus cambios en la segunda mitad: «Queríamos seguir igual que en la primera mitad pero no hemos sabido sacar provecho a lo que hicimos bien». No surtió efecto, si esa era la sana intención del entrenador, puesto que el equipo hizo todo lo contrario por deméritos propios y porque el Villarreal supo complicarle la vida: «Queríamos mantener nuestra mejor línea pero unas veces sale bien y otras no. Al equipo le ha pasado factura el primer tiempo y no hemos sabido sacar provecho. El rival es un equipo de calidad que te mete atrás y eso es lo que ha pasado».

Sí, no hay dudas, eso fue lo que pasó. ¿Presión? ¿Miedo a perder? Hay tantas cosas por las que uno puede imaginarse que en la segunda parte todo cambie que quién más o quién menos lo intuía. Portugal trató, por enésima vez, de explicar lo que se intentó con los cambios: «Se pretendía estabilizar el centro del campo con tres hombres en esa demarcación. Nos estaban ganando y estaban metiendo muchos balones interiores y queríamos cortar el suministro». Fue una pena, pero no salió bien. Además, cambiar para cambiar lo cambiado es todavía peor: «Luis García, su cambio es táctico. Además, lleva tiempo sin jugar y había hecho un esfuerzo grande y he creído oportuno cambiarlo». La segunda parte de la explicación sobra. Sobre el presunto cansancio que asuela a alguno de los jugadores racinguistas, el técnico estuvo diplomáticamente correcto: «Ha sido un partido con un gran esfuerzo físico, es normal que los futbolistas estén cansados». Nada que añadir. El capítulo de cambios terminó con la explicación de porque Xisco y no Bolado: «A veces hay partidos que son para unos jugadores y hay otros que son para otros. Creí que el partido estaba para Xisco mejor que para Bolado». Tampoco hay nada que añadir. La rueda de prensa terminó con la pregunta obvia sobre la 'batalla' que le espera al Racing en Tenerife: «Es una final, eso lo sabemos. El equipo ha dado siempre la cara y ha respondido en situaciones malas con una buena sintonía. Hay que confiar en que nos salgan las cosas bien»

«Victoria justa»

Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, admitió la evidencia: «Hemos sido justos vencedores porque, incluso, cuando íbamos perdiendo hemos seguido jugando igual, confiando en nosotros y hemos ido a por el partido». Garrido añadió que hicieron un buen partido: «Hemos hecho un juego que nos daba méritos para ganar. El Racing tuvo alguna ocasión con el 1 a 0 pero fuimos nosotros quienes pusimos más empeño».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario