Domingo, 25 de abril de 2010

Portugal: 'El cambio de Luis Garc?a fue t?ctico'

El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy que se queda con el "buen" encuentro que el equipo ha hecho en el primer tiempo contra el Villarreal y que habrá que solucionar "las cosas malas" que se han visto en el segundo tiempo.

Portugal ha reconocido que se le ha quedado "mal cuerpo" tras la derrota, después de ir ganando el partido, y ha señalado que la intención era continuar presionando en el segundo tiempo, pero, "quizá por la propia inercia", el Racing se ha ido atrás en el juego y no ha sabido cortar las oportunidades del Villarreal.

El técnico confía en sus jugadores para los cuatro partidos que restan de la Liga, porque ha asegurado que el Racing siempre ha tenido una respuesta "positiva" ante "situaciones difíciles" como las que se presentan ahora para lograr la permanencia.

Respecto a los cambios que ha realizado, en especial el de Luis García por Xisco, cuando el futbolista catalán llevaba unos 30 minutos en el campo y había salido para sustituir a Serrano lesionado, Portugal ha explicado que sus cambios responden a un intento de "mantener una línea y conseguir lo que se quiere, que es ganar". Y ha matizado que Luis García es un futbolista que no ha jugado con el Racing en varios encuentros, que llevaba tiempo sin jugar y, por lo tanto, ha dicho que su salida ha sido "táctica", sin lesión de por medio

"Somos una plantilla corta y hay que trabajar con lo que nos queda", ha respondido Portugal a la pregunta de los periodistas, tras el encuentro, sobre la falta en el próximo partido de Diop y Crespo, por sanción, y quizá de Serrano por lesión.

Garrido

El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha dicho hoy que "luchando y peleando" su equipo ha conseguido remontar el partido contra el Racing, aunque ha opinado que hay que seguir trabajando cada semana para lograr el puesto que asegure la llegada de su conjunto a Europa.

Aunque ha reconocido que el Villarreal está más cerca de conseguir puestos europeos, ha insistido en que quedan "cuatro pasos importantes" y ha pedido confiar en el equipo.

Garrido, quien no ha ocupado el banquillo del Villarreal al estar sancionado, se ha quejado levemente, en la rueda de prensa tras el partido, del lugar que le ha buscado el Racing para ver el encuentro y también ha mencionado la jugada polémica del día.

El técnico del Villarreal ha asegurado que él ha visto "con claridad" que el defensa del Racing Christian Fernández tocó la pelota con la mano "junto al área", pero se ha negado a valorar la decisión de Iturralde González de anular el penalti que pitó en un principio.

"Hay cosas que quedan en anécdota", ha dicho el entrenador para zanjar esa polémica.

Garrido ha destacado también la recuperación de Santiago Cazorla, que ha jugado varios minutos en la segunda parte, y ha reconocido que para el Villarreal es importante que el futbolista está al cien por ciento para el final de esta Liga.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 22:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario