S?bado, 24 de abril de 2010

Portugal no firma un empate, pero...

Mañana, domingo, se verán las caras dos equipos que acuden al choque con una tarjeta de presentación bastante mala. El Villarreal sólo ha sido capaz de ganar dos partidos lejos de El Madrigal. Por su parte, el Racing sólo ha podido vencer en tres ocasiones en casa. Con estos mimbres, y si sólo se hiciese caso a la estadísticas, se podría esperar un partido 'trabado' y aburrido. Aunque las necesidades de ambos conjuntos han conseguido colgar el cartel de 'final'. El Racing porque con los tres puntos alcanzaría los 39 y, por tanto, la tranquilidad de alejarse de la zona de descenso. El Villarreal, por su parte, no quiere caerse de la zona europea.

Miguel Ángel Portugal lo sabe y por eso no puso caras raras cuando se le preguntó si firmaría un empate. «Ningún resultado positivo es malo, pero jugamos en casa y si conseguimos una victoria daríamos un salto cualitativo y cuantitativo», aseguró rotundamente. Para conseguirlo, el Comité de Apelación le ha allanado el camino. Al haberle retirado la tarjeta a Gonzalo Colsa, el técnico burgalés no tendrá que hacer experimentos.

Mismo sistema

El Racing jugará con el clásico 4-3-3 que tanto le gusta. «Recuperar a Gonzalo (Colsa) nos hacer volver al plan general más cercano que veníamos utilizando, de otra forma hubiéramos tenido que utilizar uno más específico», aseguró el burgalés, que reconoció que la decisión de Apelación le sorprendió, «ya que con el recurso enviado por el club sabía que teníamos probabilidades».

Enfrente tendrán al Villarreal que en las últimas jornadas recuerda más al antiguo 'submarino amarillo' que al conjunto de inicio de temporada. El técnico Juan Carlos Garrido parece haber encontrado la pieza que mueve el mecanismo del conjunto castellonense.

Por sus características, el Villarreal no parece un rival adecuado para el Racing, como relata Miguel Ángel Portugal: «Ellos salen con tres delanteros y con nuestro mismo sistema, pero son especiales porque juegan mucho hacia adentro, y encima bien. Ya han recuperado el nivel que tenían la temporada pasada».

Sin embargo uno de los principales problemas a los que deberá enfrentarse el conjunto amarillo será el de su irregularidad. Ésa ha sido la responsable de la salida del anterior entrenador, Ernesto Valverde. De hecho, en el último partido a domicilio cayeron goleados. «Si analizas el partido entero todas las ocasiones las tuvieron ellos (por el Villarreal), nosotros debemos fijarnos en que son un buen equipo, que saben jugar muy bien con el balón. Además necesitamos los tres puntos», afirmó el técnico del conjunto cántabro.

Hacer los deberes

Por una vez los jugadores y el cuerpo técnico no se esconden a la hora de calificar el partido de mañana. Sólo quedan cinco encuentros por disputarse antes de que se ponga el punto final a la Liga. El Racing tiene ante el Villarreal una oportunidad de oro para asegurarse -por lo menos- la tranquilidad. Con una victoria y teniendo en cuenta los enfrentamientos directos que hay entre los de abajo el Racing podría alejarse del descenso. Además el próximo enfrentamiento ante el Tenerife (sábado 1 de mayo), podría ser la puntilla final para conseguir la permanencia.

Portugal no oculta la importancia del encuentro frente a los de Juan Carlos Garrido. «Nosotros los deberes tenemos que hacerlos cuanto antes. Si es el domingo (por mañana), mucho mejor», reconoció el técnico. «Nos planteamos el partido como el más importante de todo el año, porque todos sabemos que nos jugamos gran parte de nuestro objetivo».

Será mañana el Racing conozca si la próxima será o no una semana tranquila. Un mal resultado podría hacer cambiar el aire del enfrentamiento ante el Tenerife. El Racing es, en estos asuntos, perro viejo y aunque en las últimas temporadas ha llegado a saborear el 'caviar' futbolístico, también sabe lo que es luchar por objetivos menores. Pero no por ello menos importantes. La salvación, no es un tema menor.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario