S?bado, 24 de abril de 2010

Portugal: 'tenemos que hacer los deberes cuanto antes'

El entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal , ha abogado hoy por que su equipo "haga los deberes cuanto antes" para conseguir el objetivo de la temporada, que es la permanencia, por lo que considera que el partido del próximo domingo contra el Villarreal puede ser "el más importante del año".

"Nosotros nos lo planteamos como el partido más importante que vamos a tener y que hemos tenido durante todo el año, porque todo el mundo sabe que ahí nos jugamos gran parte de nuestro objetivo", ha señalado Portugal , en conferencia de prensa.

El técnico racinguista ha resaltado que, si su equipo consigue una victoria en El Sardinero contra el Villarreal, habrá dado "un salto cualitativo y cuantitativo" para asegurarse la permanencia.

No obstante, también ha advertido sobre la capacidad del rival, que, a su juicio, parece haber recuperado "el nivel que tenía antes, por ejemplo el año pasado".

"Es un equipo muy especial, porque juega mucho por dentro y además juega muy bien, tiene mucho toque de balón", ha explicado.

De hecho, a Portugal no le sirve como referencia el 3-0 que el Getafe le endosó al Villarreal en su último encuentro, porque fue el equipo levantino el que dispuso antes de las mejores ocasiones.

"A veces los partidos se juzgan por el resultado, pero si tú analizas el encuentro, hay muchos matices. Nosotros nos vamos a fijar más en que es un buen equipo, que sabe jugar y sabe lo que hace con el balón y eso es lo fundamental", ha añadido.

El técnico racinguista sí ha reconocido que, para su equipo, supone un alivio poder contar para este partido con Gonzalo Colsa, después de que el Comité de Apelación haya decidido retirarle su última cartulina amarilla, lo que deja sin efecto la jornada de sanción que tenía que cumplir por acumulación de amonestaciones.

Portugal ha explicado que, entre sanciones y lesiones, se había visto obligado a preparar un plan específico para sustituir a Colsa en el centro del campo, por lo que el hecho contar con él le va a permitir volver al "plan general" de juego del equipo.

Quienes no llegarán para disputar el partido del domingo son Toni Moral y Mehdi Lacen, ya que el club prefiere esperar una semana más para que estén plenamente recuperados. En cambio, vuelve a la convocatoria el portero Toño, tras meses de ausencia por lesión.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario