Viernes, 23 de abril de 2010

Apelaci?n 'recupera' a Gonzalo Colsa

A un jugador le pagan por entrenar, jugar es un premio. Así lo hubiese visto José Moratón si hubiera visto su nombre en la pizarra antes de vestirse el domingo. Finalmente, el Comité de Apelación le ha llevado la contraria a sus colegas de Competición, han estimado el recurso presentado por el Racing y ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla vista por Gonzalo Colsa en el campo del Xerez. No suele ser muy habitual que entre comités se 'pisen la manguera', pero la confianza del club en sus recursos han prosperado.

Miguel Ángel Portugal no suele ser 'amante' de los cambios. Los datos hablan por sí solos: En un año y medio jamás hizo un cambio táctico. Gonzalo Colsa se ha convertido en uno de los jugadores claves en las últimas jornadas y goza de la confianza plena del técnico por ello no cabe otra posibilidad, Colsa será titular el domingo. El gran 'perjudicado' de la decisión del Comité de Apelación es, sin duda, Moratón.

El cántabro en las últimas temporadas se ha convertido en un comodín por obligación. El entrenamiento de ayer apenas contó con el ramaliego puesto que había poca confianza en la decisión del estamento deportivo por parte del cuerpo técnico. Sus pruebas y ensayos fueron destinados a buscar un sustituto para el segundo capitán. Moratón era el elegido. A nadie se le escapa que no es un jugador específico para esa posición pero el técnico burgalés no hubiese 'inventado' con su decisión. Marcelino fue el primero en colocarlo en un Getafe-Racing (2-1), con Orteman de compañero de fatigas. Su paisano Juan Ramón López Muñiz, al año siguiente, hizo lo propio. Jugó cuatro partidos en la medular con tres victorias. La primera fue ante el Osasuna en el Reyno de Navarra (0-1). Precisamente, Gonzalo Colsa quedaba fuera de la lista por un cruce de declaraciones con el técnico tras el partido de Finlandia. Muñiz estaba en la 'cuerda floja' y apostó por el cántabro. La segunda fue ante el Atlético de Madrid (5-1) tras una 'revolución' en la alineación. La tercera fue ante el Valladolid (3-2) en un partido en el que el Racing cerró la permanencia y complicó en exceso la de los pucelanos. Este año, en esa demarcación, sólo había jugado en una ocasión de triste recuerdo ya que fue ante el Athletic de Bilbao y supuso la destitución de Juan Carlos Mandiá. Sus atributos le hacen parecerse a un medio centro de contención: manejo de balón aceptable, fuerte en el juego aéreo y buena posición en el campo. Todo ello le colocaba como el primero de la lista.

Mas pruebas, más ensayos

Pero, con Colsa de titular, el equipo que saltará el domingo no sufrirá, apenas, cambios. Ayer el técnico probó una especie de trivote con Moratón por delante de la defensa y Edu Bedia y Diop un poco más adelantados. Agua. El técnico jugará con las mismas cartas. En la portería podría haber una posibilidad de que entrara Toño en la convocatoria pero, en cualquier caso, el titular será Coltorti.

En defensa, la vuelta de Christian tras cumplir el partido de sanción (no tuvo tanta suerte con los Comités) es la novedad ya que Oriol, Torrejón y Crespo apuntan como los elegidos. En la sala de máquinas, lo dicho, Diop no tendrá que estrenar ningún compañero y jugará con Colsa. En las bandas, Arana será el encargado de ocupar la derecha y Serrano tendrá, de nuevo, una oportunidad ya que Toni Moral no va a llegar a tiempo. Finalmente, Canales y Tchité serán los encargados de darle el potencial ofensivo que se busca en un partido como el del domingo. El canterano vuelve al once.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario