Mi?rcoles, 21 de abril de 2010

Las obras en La Albericia marchan viento en popa

Todos los que se hayan acercado en las últimas semanas a las Instalaciones de La Albericia habrán comprobado que las obras de la Nueva Albericia, que llevará el nombre del mítico Nando Yosu, van a muy buen ritmo, cumpliendo la empresa adjudicataria Corelia S.A. los plazos marcados en un principio por el propio Racing.

Así lo aseguró ayer a AS el responsable de la obra y consejero del club, Carlos Velado: "Se están cumpliendo los plazos. La empresa constructora ha sido sensible al requerimiento que le hizo el Racing de lo importante que era ese plazo para nosotros, y el ritmo es el adecuado, trabajando incluso los sábados para ver si en octubre tenemos acabado el proyecto".
La estructura.

El edificio multifuncional va tomando cuerpo poco a poco, y la estructura de las tres plantas (dos sobre rasante y una de sótano) estará finalizada en un breve espacio de tiempo: "En un par de semanas acabaremos la fase de la estructura; ya se está trabajando en la cubierta y hoy (por ayer) se ha hormigonado un forjado.En cuanto se acabe la cubierta, colocamos el ramo de flores, hacemos una comida, y a partir de ahí se acometerá el cerramiento de la fachada y se iniciará la construcción de las instalaciones interiores".

El edificio deberá acoger, no sólo a la primera plantilla del Racing, sino a más de 520 chavales y cerca de 30 equipos que se beneficiarán de las comodidades y ventajas de las nuevas instalaciones. A pesar de que los jugadores del Racing, cuerpo técnico, médicos y utilleros se han acoplado perfectamente a las casetas de obra ubicadas en el campo nº 4 de La Albericia, es necesario conocer la fecha para el traslado: "Hemos hecho un esfuerzo importante para que todo el mundo se sintiera cómodo en las casetas, para no correr prisas y terminar la obra bien, sin tener que ir y venir constantemente. Hablamos de septiembre-octubre, que es el plazo que siempre habíamos marcado al entrenador, jugadores y presidente".
Financiada a partes iguales

El proyecto de ejecución del edificio para las instalaciones, redactado por Santiago Fdez. Elizondo, tiene su origen en el convenio de colaboración firmado el 8 de junio de 2009 entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, el I.M.D. del Ayto. de Santander y el Racing, que financian a partes iguales las obras.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario