Lunes, 19 de abril de 2010

Portugal 'Se han escapado dos puntos'

Ayer no voló ni un alma en España. Tampoco lo hizo el Racing que durante quince minutos, venció el caos aéreo y consiguió 'volar' del descenso, pero un error de marcaje permitió empatar el Xerez. Por ello, se explica que Miguel Ángel Portugal tuviera el cuerpo 'matado': «Podíamos haber sumado los tres puntos pero también, es cierto, que el Xerez dirá lo mismo. Me voy con un sabor agridulce pero hay que pensar en que se sumó uno». Un botín poco ambicioso para lo que se pudo acariciar. De nuevo, los goles en contra casi sin empezar el partido, vuelven a ser una losa: «La estadística es clara. Los primeros minutos debemos aplicarnos mucho más. Siempre lo decimos en el calentamiento pero nos vuelve a suceder. En Primera división no se puede dar tanta ventaja». El Xerez no tenía nada que perder. Arriesgó, dejó espacios al final y se fue, claramente, hacía la meta rival. Para Portugal sumar es importante pero al técnico sabe, aunque no lo diga, que de uno en uno se anda muy lento: «Se ha dejado escapar una oportunidad muy grande de acercarse a los 42 puntos. El partido estaba muy controlado pero no hemos sabido matarlo».

Recuperación

Y sí, está bien lo de que el Xerez está en racha y esas cosas pero no deja de ser el último, y ahora hay que tratar de conseguir lo que ayer tenías conseguido: «Nos hemos dejado algo que debemos recuperar en El Sardinero el domingo ante el Villarreal. En la primera parte, salvo en la jugada del gol, no hicimos mal las cosas. En la segunda estuvimos mejor pero, de nuevo, hemos pecado de no tener temple suficiente para administrar la renta». El entrenador del Racing aplicaba una serie de atributos a su equipo: «Hemos sabido reaccionar y remontar. En esta fase de la liga es algo que suma en positivo». Portugal hablaba de los dos puntas con los que salió de inicio: «Han estado bien. Uno fijo y otro, Bolado, dejándose caer. Hemos manejado bien esa circunstancia. Bolado es hábil en el área y ha sacado un penalti. Se le vio bien mientras le duró el físico, cerca de 55 minutos. Hemos vuelto a hacer dos goles fuera de casa pero es una pena que no nos llegue para sumar los tres puntos». Contento por la salida de Edu Bedia: «Tuvo una ocasión y se le ha visto bien. Lleva mucho tiempo lesionado y era importante que se sintiera bien». El técnico terminó aventurando: «Necesitamos ganar dos partidos. Para ello se que vamos a contar con el apoyo de la afición porque van a ser muy importantes».

«Nos precipitamos»

Néstor Gorosito, entrenador del Xerez, lo tenía claro: «Nos hemos adelantado pronto pero nos ha faltado tranquilidad. Hemos querido meter el segundo pronto y lo hemos pagado. Nos hemos precipitado para ganar el partido». El técnico no se rinde: «Tendremos que ganar en Barcelona para que salgan los números».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario