Lunes, 19 de abril de 2010

Regalos y alegr?as en Chap?n

Estar concentrados durante los 90 minutos. Desde el pitido inicial, hasta el final. Esta es una de las máximas del fútbol. El propio Miguel Ángel Portugal ha insistido en diferentes ocasiones que es uno de los aspectos en los que más cuidado debe tener su equipo. Pero nada. El Racing sigue erre que erre. Empeñado en que los partidos se le pongan cuesta arriba desde los primeros minutos.

Ayer le tocó el turno al Xerez, que aprovechó su salida en tromba para golpear primero y poner a los cántabros contra las cuerdas... una vez más.

En esta temporada, esta circunstancia ya se ha repetido en demasiadas ocasiones y en la mayoría de ellas el Racing ha salido malparado. Con el de ayer ya son 24 las ocasiones en las que los rivales se han puesto por delante del Racing en la presente campaña. De estos 24 partidos, sólo tres acabaron con victoria de los santanderinos. Lo dicho, cuando el rival se pone por delante hay muchas posibilidades de que el Racing acabe perdiendo o, como ayer, empatando que, visto lo visto, no es poco.


Tchité se alía con el gol. A base de penaltis o como sea, pero lo cierto es que Tchité se ha reencontrado con el gol en el momento más importante de la temporada. El delantero africano del Racing no está jugando bien, eso parece una evidencia, pero por lo menos está respondiendo a las expectativas de la única forma que puede hacerlo: marcando goles.

Tchité, discutido -y con razón- en muchas ocasiones, ha contribuido de forma evidente en los dos últimos partidos jugados por el conjunto santanderino, que se han saldado con cuatro puntos más para los cántabros, siempre necesitado del acierto individual de sus futbolistas para ir caminando hacia la salvación.

Por el momento, el delantero verdiblanco se consolida como el máximo goleador de su equipo con 8 tantos. Ahora sólo cabe espera que la buena racha de Tchité se prolongue un poco más. Por el bien del equipo.


Canales ya está a punto. Después de haberse perdido los partidos contra el Deportivo y el Espanyol por una lesión, ayer, Sergio Canales volvió a jugar. Apenas fueron unos minutos en el tramo final del encuentro -quizá demasiado pocos para la importancia que el jugador tiene en este equipo-, pero sirvieron para que el racinguismo recuperara un argumento sólido para mirar con cierto optimismo hacia el final de la temporada.

En el poco tiempo que estuvo sobre el césped de Chapín, Canales dio algunas muestras de los motivos que le han llevado a convertirse en el futbolista más importante del equipo que entrena Miguel Ángel Portugal.


Edu Bedia, una buena noticia. Después de muchos meses de entrenamientos en solitario, de tratamiento con los médicos, de trabajo en el gimnasio, Edu Bedia volvió a jugar ayer unos minutos con la camiseta del Racing. El canterano, que se lesionó durante la pretemporada ha pasado por un verdadero calvario antes de su reaparición, con una recaída incluida. Sin embargo, ayer, los problemas con los que ha tenido que convivir en los últimos meses quedaron sólo como un mal recuerdo. Ahora, la ilusión ocupa su lugar.


Bolado debutó como titular. También fueron bien las cosas, al menos en el plano meramente personal, para otro canterano, Iván Bolado, que, por fin, tuvo la oportunidad de jugar como titular, algo que se esperaba desde hacía ya mucho tiempo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario