S?bado, 17 de abril de 2010

Canales, recuperado, reforzar? al equipo de Portugal en Jerez

Tras perderse un par de jornadas, Sergio Canales volverá mañana a estar a disposición de Miguel Ángel Portugal para afrontar el trascendental encuentro contra el Xerez (17.00 horas), en el que el conjunto santanderino puede dejar virtualmente sellada su permanencia.

Pese a que el técnico del conjunto santanderino se muestra, como siempre, cauteloso -«vamos a ver. Edu viaja. Canales veremos mañana (por hoy) cómo evoluciona. Tal y como está el panorama no está para arriesgar. Quedan 4 semanas y no queremos perder a nadie más», aseguraba en su habitual rueda de prensa del los viernes-, la realidad no es otra que Canales está ya totalmente recuperado y que, por tanto, podrá jugar contra el equipo de Gorosito en Chapín. Los problemas musculares que le han hecho perderse los dos últimos encuentros de Liga (ante el Deportivo, en La Coruña, y el Espanyol, en El Sardinero) y la convocatoria de la selección sub 19 para jugar en Turquía un minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa son ya sólo un mal recuerdo y la estrella verdiblanca se centra ahora en el partido contra el Xerez.

Oportuno

La vuelta de Sergio Canales al equipo se produce en el momento más oportuno. Por un lado, porque se trata de un encuentro decisivo en la carrera que los cántabros mantienen hacia la permanencia y la presencia del canterano es siempre sinónimo de calidad y de un juego más fluido, al menos, en el aspecto ofensivo. Por otro, porque la ausencia de Pedro Munitis deja un tanto huérfana a la línea de ataque, en la que Canales puede adquirir un especial protagonismo ante el conjunto jerezano, en el que volverá a situarse en la media punta.

Canales, que ha trabajado con intensidad durante toda la semana para acelerar el máximo posible su proceso de recuperación, entrenó ayer con total normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión que el técnico verdiblanco programó en las instalaciones de El Sardinero. En principio, las previsiones son absolutamente optimistas respecto a la reaparición del centrocampista, aunque el técnico no quiera lanzar las campanas al vuelo y opte por la moderación. de hecho, el propio futbolista reconoció en los prolegómenos del partido del miércoles contra el Espanyol que estaba ya en condiciones de ayudar a sus compañeros en el tramo definitivo de la temporada, en el que el Racing deberá confirmar su salvación, algo que tiene al alcance de su mano.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 14:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario