Viernes, 16 de abril de 2010

Munitis, adi?s a la temporada

Justo en el peor momento. Cuando más se está jugando el equipo. Cuando se va a decidir la temporada. Cuando sus compañeros más necesitan a su líder natural. Justo en este momento se ha lesionado Pedro Munitis.

Desde el mismo instante en que el delantero del Barrio Pesquero rodó por el césped de El Sardinero la cosa tuvo mala pinta. Y es que no es demasiado frecuente ver a Munitis, objeto de innumerables faltas en todos y cada uno de los partidos que disputa, pedir la asistencia de los médicos tal y como lo hizo tras el encontronazo con Kameni el pasado miércoles. Nada más tocar el suelo, Munitis reclamó la presencia de los doctores Ceballos y Mantecón, los 'ángeles de la guarda' de la plantilla racinguista. Quien más y quien menos ya pensó que la lesión del capital era algo grave. Las pruebas eran ya en esos momentos evidentes.

Apenas unos minutos después, con el del Pesquero ya en la enfermería, el club apuntó a la posibilidad de que se hubiera roto un ligamento de su rodilla izquierda. Eso sí, todo estaba a expensas de las pruebas a que iba a someterse en la jornada de ayer. Pues bien, tras este reconocimiento exhaustivo realizado por los médicos del club se confirmó la grave lesión. Los malos pronósticos eran, lamentablemente, una pésima realidad.

La peor noticia

El capitán del conjunto santanderino sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Los peores pronósticos se habían confirmado y Pedro Munitis se ve obligado a decir adiós a la temporada.

Lo único bueno es que no parece que Pedro Munitis vaya a tener que pasar por el quirófano. Eso siempre es una buena noticia. La recuperación del bravo delantero racinguista consistirá en horas de tratamientos con los médicos del club y de trabajo en el gimnasio. Ninguna de las dos cosas pillará por sorpresa al jugador santanderino, uno de los más sacrificados de toda la plantilla en lo que al trabajo individual se refiere.

Como en todos los casos, la recuperación del futbolista y su vuelta al trabajo con el resto de sus compañeros dependerá de cómo evolucione su lesión y, por supuesto, del trabajo y la dedicación que ponga el jugador.

Las condiciones

La primera de estas dos premisas es, como casi siempre, impredecible. Puede que las cosas se compliquen y el tiempo sea algo mayor o que todo discurra como, por ejemplo, en el caso de Iván Bolado y la recuperación se acelere de manera considerable. La segunda está garantizada. Y es que una de las muchas cosas de las que puede presumir Munitis es de ser todo un profesional.

En cualquier caso, por mucho trabajo que haga el futbolista del Barrio Pesquero, los plazos no parece que vayan a permitirle demasiadas alegrías. La presente temporada, a causa de la celebración durante el los meses de junio y julio del Campeonato del Mundo de Sudáfrica, finaliza justo dentro de un mes, el período mínimo para su vuelta al trabajo según las estimaciones hechas por los servicios médicos racinguistas.

Ahora, el objetivo de Pedro Munitis será, como parece lógico, llegar en las mejores condiciones posibles para la próxima pretemporada.

Apoyo desde la grada

Nada más conocer el diagnóstico de los médicos, el futbolista señaló que «la victoria del equipo era lo más importante y afortunadamente se consiguió», a lo que añadió que «con el triunfo, la adversidad personal siempre es algo menor aunque, lógicamente, a nadie le gusta abandonar el terreno de juego por esta circunstancia». «De todas formas, me quedo con el aspecto positivo: se ganó y se pudo brindar una victoria a nuestra afición en Los Campos de Sport», indicó el delantero del Barrio Pesquero, que señaló además que «ahora toca empezar a trabajar con intensidad para estar, en el menor tiempo posible, ayudando a mis compañeros a los que transmitiré todo mi apoyo, ahora, desde la grada».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario