Martes, 13 de abril de 2010

Portugal 'Hay m?s opci?n de marcar con gente que llega que con gente que est?'

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha reconocido hoy que su equipo tiene "más posibilidades de marcar con la gente que llega que con la gente que está", lo que apunta a que, frente al Espanyol, el Racing volverá a jugar con un solo delantero, Mohammed Tchité.

No obstante, Portugal optó el pasado domingo en Riazor, ante el Deportivo, por jugar con dos delanteros situando a Munitis junto al burundés y no se puede descartar que repita ante el Espanyol.

El técnico burgalés no quiere mostrar sus cartas y se ha limitado a señalar que jugar con dos puntas es "una variante" y que, en principio, es más posible que el Racing salga con el "mismo esquema" que viene presentado durante toda la temporada.

En cualquier caso, Portugal ha insistido en que el equipo debe salir con la "intención y convencimiento" de que debe ganar al Espanyol. "No queda otra", ha opinado el técnico, quien una jornada más fija en 42 puntos la salvación, meta que hay que conseguir "lo antes posible".

Para Portugal es "fundamental salir concentrados desde el primer momento" y que el equipo ponga "máximo cuidado" para no volver a encajar un gol en los primeros minutos. El técnico ha precisado que el equipo sale siempre con esa consigna, pero "luego llegan jugadas asiladas que se han pagado muy caras".

Además, el técnico burgalés ha señalado en declaraciones a los periodistas que el hecho de tener una colchón de seis puntos con respecto a los equipos que están en zona de descenso no debe llevar a la "tranquilidad" y ha subrayado que aunque el próximo domingo el Racing se vaya a enfrentar a un rival directo como el Xerez, "ahora el partido más importante es el del Espanyol".

Velocidad y espacios

Sobre este rival, Portugal ha considerado que es un equipo que "ha llevado una temporada bastante buena en su casa, aunque no tanto fuera" y ha destacado la velocidad de sus atacantes y el peligro que crean cuando "te pillan con espacios".

"No son un equipo muy goleador, pero han tenido la virtud de sumar muchos puntos en su campo", ha insistido Portugal, quien también ha reconocido que, por contra, "es evidente que el Racing tiene que dar más y ganar en casa".

"Ese es nuestro gran hándicap", ha enfatizado Portugal y ha opinado que la "ansiedad" por ganar en El Sardinero "echa al traste la soltura de juego que tenemos fuera de casa". Pese a todo, Portugal reconoce que la afición "siempre ha estado con el equipo" y ha añadido que espera que lo siga estando en lo que queda de temporada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario