S?bado, 10 de abril de 2010

Portugal 'pasa' de las estad?sticas

El partido de mañana ante el Deportivo puede ser visto de forma completamente de diferente forma dependiendo del grado de optimismo que se tenga. Los que ven el lado positivo de las cosas pensaran en que las estadísticas son más benévolas con el Racing: el Deportivo de Miguel Ángel Lotina no ha conseguido la victoria en las últimas cuatro jornadas ligueras y, además, el Racing es uno de los mejores conjuntos a domicilio. Tampoco hay que olvidar que, a excepción de la temporada pasada, las últimas visitas a Riazor han terminado con resultado favorable para el conjunto cántabro. En las últimas cinco temporadas el Racing ha ganado en dos ocasiones, empatado en otra y perdido en otras dos.

Sin embargo al pesimista las cuentas del Dépor le sonríen. El año pasado ganaron allí por goleada (5-3) y necesitan los puntos de forma imperiosa para poder seguir enganchados al carro europeo. El hecho de llevar una racha negativa podría acentuar el grado de 'resucitador' que parece tener el conjunto cántabro.

Por su parte, el técnico tiene su propia opinión y a pesar de las distintas adversidades (baja de Canales y Henrique) confía en que las posibilidades de su equipo son mayores que las del conjunto gallego. Para Portugal las macha racha del Dépor sólo «es un referencia estadística, no lo valoro. Es cierto que no están en su mejor momento y que está teniendo problemas», aunque concluye que «lo primero y más importante es que nos encontremos bien nosotros».

Buen año

Los últimos resultados han frenado la buena racha de los gallegos que llevan toda la temporada soñando con Europa. Es el resultado a la paciencia futbolista, un bien escaso en los tiempos en los que corren. Ya no son el baby-Dépor, ahora esos niños de hace tres temporadas han madurado gracias a los consejos de un Miguel Ángel Lotina que ha gozado en todo este tiempo con el apoyo del presidente Augusto César Lendoiro. Además los gallegos tienen bien definidas sus armas. «Sacan el máximo rendimiento a los pocos goles que meten, pero estos se han traducido en muchos puntos», aseguró el burgalés. Él lo tiene bastante claro, conoce al rival a la perfección y sabe cuáles son sus puntos fuertes. «A nivel defensivo lo llevan bien y esa es su principal virtud, hace bien las contras, juegan con tres puntas rápidos y habrá que tener cuidado, además de las jugadas a balón parado», reconoció Portugal.

Suena a tópico futbolístico pero el Racing debe pensar de forma egoísta. En el tramo final de la temporada ya no valen excusas y más que la victoria hay que buscar los puntos necesarios para certificar cuanto antes la salvación. Se habla, como cada temporada de 42 puntos. Eso aseguraría matemáticamente la permanencia, pero parece difícil que los de abajo puedan alcanzar esta cifra. Pero conviene no fiarse, Portugal cree que en los tramos finales «siempre hay sprints raros».

Cambios

Para la visita a Riazor Portugal prepara cambios en su guión. De momento tiene que buscar sustituto para Canales. Lleva dos días dándole vueltas a la cabeza. «La idea es salir con un esquema parecido al que hemos venido entrenando durante toda la temporada, podemos jugar de otra manera pero de momento no vamos a cambiar», informó Portugal que descartó de esta forma hacer otras pruebas.

Por tanto, la idea que más le convence, la que lleva ensayando un par de días a puerta cerrada, es la de convertir a Munitis en el sustituto natural de Canales. El del barrio pesquero ocuparía su demarcación acompañado en la derecha por Arana, que últimamente está disfrutando de algún minuto. En la banda izquierada también prepara rotaciones. Al técnico no le convence como el rendimiento de Toni Moral en la izquierda y podría ser sustituido por el jugador de Blanes.

En donde no tiene dudas es en el hombre más adelantado. Está decidido. Una jornada más y aunque los números no le están acompañando Memé Tchité sigue contando con la confianza del cuerpo técnico. Por su parte, Iván Bolado sigue esperando su oportunidad. Los dos goles en San Mamés le avalan pero de momento el entrenador le pide paciencia. «No hay que tener prisa, su evolución es buena, pronto estará» aseguró Portugal que incidió en que «progresa adecuadamente».

Cambios también habrá en la defensa. Oriol ya recuperado y con el partido de sanción cumplido vuelve al eje para acompañar a Marc Torrejón. Éste parece gozar de la confianza de Portugal a pesar de no haber jugado el partido de su vida ante el Real Madrid. El damnificado será Moratón, que entiende su rol en el equipo, y volverá de esta forma al banco. Christian por la izquierda y para la derecha piensa en alguna alternativa que no termina de convencerle. Ayer y hoy probó o a Crespo en esta posición, aunque parece difícil que el sevillano pueda arrebatar el puesto al riojano . Por último Fabio Coltorti una jornada más será el encargado de defender la portería.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario